Casode estudio telefonos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfonos de México (Telmex)
Introducción
Telmex, con sede en la Ciudad de México, es la compañía de telecomunicaciones líder en América Latina, con operaciones en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Uruguay.
Telmex, antes propiedad del gobierno mexicano, se privatizó en 1990. Con la participación de Carso Global Telecom, France Telecom, que vendió suparticipación en 2000, y Southwestern Bell, Telmex esta en condiciones de permanecer a la vanguardia de las telecomunicaciones en el continente americano. Entre 1990 y 2006 experimentó uno de los crecimientos más grandes en la industria mundial de las telecomunicaciones.
Telmex utiliza una red digital avanzada para brindar servicios de telecomunicaciones de larga distancia nacional e internacional,transmisión de videos y datos desde y hacia México, así como Internet.
Historia de Ia empresa
Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando Miguel Alemán, el entonces presidente de México, fusionó las empresas Ericsson e International Telephone and Telegraph Company, con lo cual se convirtió en el único proveedor de servicios telefónicos en el país.
En 1990, Carlos Salinas de Gortari,presidente de México, decidió iniciar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio conformado por Carlos Slim, France Telecom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, el cual se apoderó de 53% de las acciones para convertirse en el accionista mayoritario, dejando alfundador con 31% de las acciones.
Después de su privatización, Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica y cobertura total del país. En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía, con lo cual entraron AT&T, MCI y Axtel, entre otras, pero ninguna logro afectar de manera significativa a Telmex.
A partir de 1996, Telmex dejo de contratar empleados de confianza ycomenzó a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) a través de la empresa Comertel Argos. Asimismo, ha aumentado cada vez más su interés por invertir en las Empresas de Red Uno y Uninet, de las cuales Carlos Slim posee el capital total desde 1999. Por tanto, los nuevos productos que se ofrecerán son de Tecnología IP, Internet y MPLS.
La expansión de Telmex comenzó conTelmex USA y la apertura de oficinas y servicios en Estados Unidos. Después adquirió Telgua, la antigua telefónica estatal de Guatemala, y varios monopolios estatales en Centroamérica. En 2004, Telmex compró el total de las acciones de AT&T Latin América con lo cual obtiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. En el mismo año compró también Embratel de MCI y NET, enBrasil, convirtiéndose en la empresa de telefonía más grande de América Latina. En 2007 adquirió las acciones de Verizon Dominicana, en Republica Dominicana, en una venta que superó los 2,000 millones de dólares.
Entorno de marketing
Entorno económico
Como resultado de las condiciones económicas de México, que dieron lugar a un crecimiento moderado del país, 2003 fue un año difícil. Sin embargo,la empresa aprovecho ese afro para consolidar los logros de anos anteriores, con base en una mayor eficiencia en la administración de los procesos estratégicos.
Además, Telmex comenzó un agresivo plan de expansión fuera de México, en donde ya no tenía crecimientos importantes. Para entonces contaba con más de 10 millones de líneas en el país, lo cual luce espectacular si se toma en cuenta que en1990 tenia cinco millones.
Entorno cultural
En cuanto a los sitios web, se intento adaptar los mismos a nivel local en términos de disefro, contenidos e idioma.

Entorno político
Telmex llego a un acuerdo con sus rivales comerciales respaldados por AT&T y MCI, antes WorldCom, que puso fin a una controversia en torno al acceso al mercado de las telecomunicaciones mexicanas. El conflicto...
tracking img