casoooo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
BOLSA MEXICANA DE VALORES
Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas como una opción paratratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero, aportando los recursos que, a su vez, permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generanempleos y riqueza.
¿Qué es la Bolsa Mexicana de Valores?
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. es una institución privada, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, con apego a la Ley del Mercado de Valores. Sus accionistas son casas de bolsa autorizadas, las cuales poseen una acción cada una.
¿Por qué se necesita la Bolsa Mexicana de Valores?
Las bolsas devalores son mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglasacordadas previamente por todos los participantes en el mercado.
En este sentido, la Bolsa Mexicana ha fomentado el desarrollo de México, ya que, junto a las instituciones del sector financiero, hacontribuido a canalizar el ahorro hacia la inversión productiva, fuente del crecimiento y del empleo en el país.
La bolsa de valores fortalece al mercado de capitales e impulsan el desarrollo de laeconomía y financiamiento en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años delsiglo XVII.
Cuando las empresas necesitan capital (dinero) para financiar su operación o sus planes de crecimiento y expansión, pueden conseguir estos recursos a través de la Bolsa Mexicana de Valores.Este dinero puede ser obtenido:
Cediendo parte de la empresa al público inversionista, es decir, vendiendo acciones de la empresa. Una acción es un título de renta variable que le permite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casoooo marketing
  • casoooo
  • Casoooo
  • Informe Estudio De Casoooo Listo E Imprimir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS