CASOS 1 Y 2 FUNDAMENTOS DE MARKETING W. STATON

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014



DATOS GENERALES:
Elaboración del Caso 1 (Google) y Caso 2 (Sirius contra XM)

ASIGNATURA:
Mercadotecnia

FECHA:Lunes 03 de Febrero del 2014

PARTICIPANTES:
Fernando A. Feliz Pimentel (2011-0729)
Stefano Cornielle (2013-1493)
Chrystian R. Concepcion (2006-0339)INTRODUCCION


A continuación veremos el desarrollo de 2 casos de 2 compañías en las cuales nos enseñaran algunos conceptos de marketing.

En estos 2 casos podremos apreciar las formas y características que conforman el marketing, donde nos dice lo que debe de llevar una empresa para lograr una buena estrategia mercadológica.

Podremos verejemplos de compañías, en las cuales nos daremos cuentas las estrategias que utilizan y como se van desarrollando con un buen marketing paso por paso.

También veremos los conceptos del marketing que se aplican en el desarrollo de la compañía y también vemos el mercadeo satelital y que conforma esto para que el cliente o el que capta lo catalogue como bueno.Caso 1. Google

1. Describa los tres componentes del concepto de marketing que se aplican en Google. Cual es probable que presente el mayor desafío para el éxito de Google?
Orientación al producto: Se concentran por la común en la calidad y cantidad de las oferta. Es decir que Google se enfoco en tener el mejor producto del mercado, donde todo usuario pueda utilizarlo y que siempretenga un uso constante sabiendo que toda necesidad de búsqueda de un usuario pueda ser encontrada ahí.
Orientación a la Venta: Se hizo evidente que el problema económico principal ya no era como fabricar con eficiencia, sino más bien como vender la producción.
Quiere decir que Google no solo se enfoco en solo hacer el mejor sitio web de búsqueda, sino que a trabes del tiempo creo que losusuarios pagaran una cuota para que en las búsquedas sea su producto el primero en visualizarse.
Orientación al mercado: Ya que los usuarios tienen más Opciones y una constante competencia, se tiene que crear una estrategia de cómo el mercado consuma tu producto al mejor precio y a la mejor calidad.
Por eso Google creo enfocándose en las necesidades del cliente varios productos, como por ejemplo Gmail,como todo usuario y compañía utiliza un correo, sacaron este nuevo producto haciéndole la competencia a Yahoo.
El mayor problema para mí la Orientación al mercado, aunque sean los lideres actualmente en el mercado, siempre tendrán competencia y habrá otros queriendo hacerlo mejor.

2. Describa como cada factor del macroambiente externo influirá en las actividades de marketing de Google.Demografía: Este punto es muy favorable para la empresa, ya que su mayor elaboración es mediante internet y es una distribución mundial, ya que la mayor parte de las personas estamos conectados al mundo del internet.
Condiciones Económicas: En esta parte nos explica que en la empresa no solo debemos hacer que la persona tenga el dinero, sino debe tener alguna motivación para gastarlo y así comprar elproducto.
Por ende estas Condiciones están compuestas por varios factores que son los siguientes: Prosperidad, recesión, depresión y recuperación.
Competencia: Esto proviene de los productos similares, aquí entra la parte que es precio y calidad, por eso Google se mantiene siempre en constante actualización ya que el mercado es bastante ampli y siempre tiene compañías tratando de superar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes De Fundamentos de Marketing Staton cap 1
  • Capitulo 1 y 2 fundamentos de marketing stanton
  • Caso Práctico Fundamentos de Marketing
  • Capitulo 2
  • Caso 1 Caso 2
  • Capítulo 1 Fundamentos Marketing
  • Cap 1. Fundamentos De Marketing
  • Caso 2 Fundamentos Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS