Casos admi

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
CASO DE LA COMPAÑÍA DE TELAS – Chiavenatto

LECTURA DEL CASO:

Se basa en los problemas internos que se estan ocasionando en la empresa de telas por la entrada de un nuevo trabajador reclutado.

RECOPILACION DE LOS HECHOS:

El director de ventas de la compañía de telas se jubilo 
El director presidente decidió que debiera sustituirlo alguien que viniera de fuera de la empresa por ello acudió aun reclitamiento externo de recursos humanos.
El candidato escogido fue un ingeniero de ventas proveniente de la competencia llamado Juan Cándido ya que expuso con brillantes características y ventajas del producto que exhibía.
El nuevo director de ventas no genero un aumento considerable en las ventas de la compañía 
La compañía perdió a sus mas antiguos e importantes clientes+el asistente deventas y el equipo de ventas renunciaron a sus puestos de trabajo.
Los vendedores se quejaban que el director de ventas no tenia buenas relaciones con los clientes antiguos y queprefería a sus clientes conseguidos en la empresa que antes trabajaba 
Juan no aceptaba sugerencias de sus subalternos e imponía sus ideas solo por el hecho de ser ingeniero pero carecia deinstrucción y cultura profesionaldel director de ventas 
El director presidente al ver el problema atrato de darle una solución al caso









EVALUACION DE LOS HECHOS:

El nuevo director de ventas Juan candido que fue seleccionado por su brillantes al exhibir sus productos lo cual no va a generar las ventas esperadas por la compañia y la cual ocasiona malestar a los demás trabajadores por el mal tratro que se les tiene como nocontar con las sugerencias que le son ofrecidaslo cual provocara la renuncia de sus trabajadores ya que este director es autoritario y quiere imponer sus normas sin contar con la opinión de sus empleados quienes se sienten incomodos por su comportamiento hacia ellos .

DEFINICION DEL PROBLEMA :

Es la mala relación que tiene juan cándido con los trabajadores , pues es de esta manera lo que no lepermite avanzar y realizar un buen trabajo como se debe.
Pues no busca la manera de organizarse, de llevar un buen trato con sus trabajadores, la manera de innovar de no quedarse en el mismo punto de inicio.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA:

Juan Candido como Director de ventas debe de influir una buena relación con sus trabajadores,clientes de su entorno pues también depende de ellos que la empresapueda salir adelante con nuevos proyectos.
Debe realizar nuevas ideas para innovar, para conseguir mas clientes,para tener un buen trabajo
Pero a la vez debe de dividir su trabajo como director pues el tiene un trabajo no para el solo sino un trabajo en el cual conlleva con muchas personas mas que pueden sugerir ideas y las cuales el debe de evaluar para que lo ayuden a salir mas y la empresa noquiebre.





TAREA 5:
a. Realiza un gráfico de la relación de administración con otras disciplinas



b. Realiza un esquema conceptual, para determinar la importancia de la administración

La administración es impredecible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social

c. Entreviste a dos administradores o empresarios y pregúnteles ¿Cómo aprendieron a administrar?
GABRIELALOPEZ,GERENTE Y ADMINISTRADORA DE K-CENTRO PIKA
- Ella nos cuenta que aprendió a administrar gracias a sus estudios universitarios, en donde aprendió diferentes tipos de administración y considera que mucho de lo aprendido y puesto en practica ha sido ejerciendo su profesión. Pues a la vez a leído libros con inteligencia intuitiva, el cual le ha enseñado que la actitud de las personas es fundamentalen su prosperidad.
MARYLIN SÁNCHEZ GERENTE GENERAL DE ‘CYBER SALAMANDRA’

A pesar de que sus estudios no han tenido mucho que ver con lo aprendido a administrar ella nos cuenta que ha mejorado mucho en su ámbito de trabajo con referencias de administración y el puesto otorgado de administración , mas su esfuerzo ha sabido llevar una buena administración de su local , pues ha leído muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso admi
  • CASO ADMI
  • CASO 1 ADMI
  • Caso Practico Audi Admi
  • Casos de admi de empresas
  • Caso Practico Desarrollo Organizacional Admi
  • CAS 012 ESPE ADMI OAF 2
  • Admi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS