Casos administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisic Idea: Panamericano Roosevelt
Curso: Administración 02
Horario: sábados 08:00 – 09:00 hrs.
Catedrático: Lic. Luis Santizo

Casos
11.1, 12.2, 13.1

Nombre: Zendi Eunice Lemus Quiroa
Carné: 1021401

Guatemala 04 de febrero del 2012

CASO 11.1

Trabajo
Es toda actividad remunerada o no, que contribuye al desarrollo,mejoramiento y bienestar de los seres humanos. El trabajo puede ser físico, intelectual o emocional.
Mujer y Trabajo

A través de la historia, las mujeres se han ocupado de las labores domésticas en el hogar y de aquellas relacionadas con la familia. Si el trabajo se define como el remunerado fuera del hogar, las labores que mayormente realizan las mujeres no se reconocen ni se recompensan.
Actualmente,las mujeres se han incorporado al mundo del trabajo formando parte de la fuerza laboral. En Puerto Rico, las mujeres representan más de la mitad de la población. El 54% de la población con edad para trabajar son mujeres. De estas mujeres, el 35% participa activamente en la fuerza laboral. Las restantes no participan en el
Mercado laboral y la gran mayoría de éstas son amas de casa. Su lugar detrabajo es su casa y no reciben un salario por su labor. El 70% de los hogares encabezados por mujeres están bajo el nivel de pobreza
Igualdad de Oportunidades en el Empleo

La discriminación por razón de género en el empleo sigue latente. Esta se manifiesta en el hostigamiento sexual, la discriminación por
Maternidad y la diferencia de salario, comparado con el hombre que ocupa un mismopuesto, entre otros.
La Ley Núm. 212 de 3 de agosto de 1999, conocida como Ley para Garantizar la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género, tiene el objetivo de desarrollar y poner en vigor planes y programas que promuevan la igualdad de condiciones en el empleo.

Estos planes requieren que las agencias, instrumentalizadas y los municipios o sus entidades y corporaciones fomenten unambiente laboral libre de discriminación por razón de género.
Es importante que el trabajo y la participación de la mujer se reconozcan y se valore.
Para esto es necesario:

• reconocer el valor del trabajo doméstico

• erradicar la discriminación por razón de género en el empleo

• mejorar las condiciones de empleo, desarrollando programas de apoyo como los centros de cuido para niños y niñas ypromover acciones positivas que contribuyan a reconciliar las demandas del trabajo remunerado y la familia.
La era de la inteligencia colectiva las recompensas del talento.
1. Que justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sean mayor que los de otro tipo de personas.
El hecho de saber liderar entrenar y orientar a los demás para que cumplan con las metas paraobtener un alcance de los logros antes establecidos.

2. Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productibilidad de los administradores ¿Por qué?
Pienso que si porque eso le demuestra lo alto que es su conocimiento para la empresa como también lo mucho que vale su esfuerzo.

3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en unaempresa pequeña pero que ofrece un sueldo apenas un poco por arriba de lo que ofrece otra empresa grande pero lo que contrataría para una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera ¿en cuál escogería trabajar? Justifique su respuesta.
Preferiría estar en la empresa grande porque tendría más oportunidades de crecimiento y muchas más áreas de las cuales aprender, pues pienso quepara poder llegar hacer un buen jefe primero se debe aprender a ser súbdito.

4. Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa ¿Por qué?
Considero que sí, porque esto podrá incentivarlos y hacerles saber que tiene que poner mucho de su parte para lograr lo establecido y si lo logran el beneficio será no solo de la empresa si no que también será...
tracking img