Casos Clinico Psicologicos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
MARACAIBO EDO ZULIA
UNIVERIDAD LUZ

Maracaibo 2 de mayo de 2012
Dra. Bettina Isea
Odontólogo general.
Lapsicología lo aplico en todo tipo de paciente, pero más que todo en lo pacientes aprensivos y en aquellos que tienen una mala experiencia odontología para que al momento de trabajar en boca no le vayaa ocasionar tensión, cuando elaboro la historia clínica me doy cuenta de cómo es el paciente y como debo aplicar la psicología mediante los interrogatorios. En la mayoría de los pacientes tengo queaplicar aprensión porque muchos le tienen miedo al visitar el odontólogo, desde días previos a la cita, comienzan a sentir nervios a la visita médica.
Tengo que tener cuidado al trabajar tratandoque el paciente que esta aterrado no vea los instrumentos con los que se podría asustar, ni las agujas, le voy orientando diciéndole que le hare y que este calmado en todo momento.
Al paciente normalle coloco anestesia torunda y le indico lo que le hare antes de empezar a trabajar en boca.

Dr Jorge Guerra
Especialidad general
Al llegar un paciente a nuestra consulta, no solamente tenemosque tomar en cuenta su historia clínica (diagnostico, tratamiento) el trato psicológico es muy importante a la hora de tratar ya sea un adulto o adolescente debemos aplicarla de acuerdo a su edad. Enel caso de los adultos se nos hace más fácil explicables sus patologías, cabe destacar hablándoles en un lenguaje adecuado (no científico) de manera que entienda, sin mencionarle en ningún momento lapalabra dolor que en su mayoría es lo que les da temor cuando asisten a un profesional de la salud bucal, romper el hielo del miedo y que el paciente este más tranquilo en el momento del trabajo enboca sintiéndose en confianza.
El odontólogo tiene que brindar a sus pacientes confianza profesionalismo, en el caso de los mas pequeños como son los niños hablándoles dinámicamente ya sea con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion de un caso clinico /integracion de estudios psicologicos
  • casos clinicos de enfermedades psicologicas
  • Casos clínicos psicológicos
  • Casos clinicos psicologicos
  • Evaluacion Psicologica En El Caso Clinico
  • Psicologa clinica
  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS