Casos clinicos anestesia local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las complicaciones de una inyección intra-arterial de un bloqueo del nervio dentario inferior

WEBBER BRIAN, DDS, Orlansky HERBERT, DDS, LIPTON CHARLES, DMDy Mark Stevens, MD

|    RESUMEN |
|
 
Antecedentes. Las inyecciones intencionales intravasculares para el bloqueo del nervio dentario inferior han conllevado a complicaciones frustrantes, tanto sistémica como local. Esimperativo que el odontólogo diagnostique y trate las complicaciones de manera apropiada. A veces, las reacciones ocurren simultáneamente.
Descripción del caso. Los autores presentan un caso que ilustra algunas de las muchas complicaciones resultado del bloqueo del nervio dentario inferior. En este caso, la complicación de la inyección intra-arterial de anestésico local. La piel de la cara, lasestructuras intraorales y los ojos se vieron afectados. Dentro de los 60 minutos de la inyección, todas las estructuras volvieron a su estado normal. El diagnóstico rápido y la tranquilidad generalmente calman al paciente.
Implicaciones clínicas. Aun cuando los médicos emplean el máximo cuidado, aspirando antes de la inyección y tomando nota de referencias anatómicas, el bloqueo del nervio alveolarinferior puede ocurrir durante la inyección intra-arterial. Afortunadamente, el daño permanente a los nervios faciales y los tejidos orales, y los ojos es poco frecuente. El médico debe diagnosticar y tratar adecuadamente los problemas para evitar cualquier complicación irreversible.
El bloqueo del nervio alveolar inferior puede causar alteraciones permanentes en la sensibilidad del nervio lingual,el nervio dentario inferior o ambos nervios. Además de la alteración en la sensibilidad de nervios y permanente pérdida de la visión se ha informado en un caso. Perturbación del nervio motorocular común se puede producir con anestesia local. Rood reportó un caso en el que 1,5 ml de lidocaína con epinefrina 1:80.000 se inyectó en un bloqueo del nervio dentario inferior. Inmediata pérdida de lavisión desarrollada en el ojo del mismo lado, junto con ptosis del párpado superior y estrabismo medial, que dio lugar a la visión doble. El paciente también presento isquemia de la mucosa palatina. Dentro de los cinco a 45 minutos, todos los síntomas desaparecieron.
Los dentistas deben diagnosticar y tratar los problemas derivados de las inyecciones intra-arterial de forma adecuada para evitarcualquier complicación.
Blaxter y Britten reportaron varios casos pérdida transitoria de la visión, diplopía y amaurosis. Se postula que una inyección intra-arterial de la arteria alveolar inferior la produjo, con el anestésico que viaja a la arteria maxilar interna, la arteria meníngea media y, por último, el lagrimal y las arterias oftálmicas. Goldenberg reportó un caso similar a causa de unainyección de la mandíbula. El paciente desarrolló mareos, diplopía y amaurosis parcial, así como de isquemia total de la frente y párpado superior ipsilateral. El autor trazó la anestesia a la arteria lagrimal, lo que afectó el sexto par craneal e inervando el músculo recto lateral. Este músculo se mantuvo anestesiado durante unos 20 minutos.
Dryden informaron de un caso después de un bloqueo deinyección de Gates-Gow. Usó lidocaína al 2 por ciento con epinefrina 1:100.000, se realiza aspiración. Después de una segunda inyección, que fue administrada dentro de los 30 segundos de la primera inyección, el paciente siente una sensación de ardor en el ojo derecho y región infraorbitario. Desarrollando diplopía y ptosis del ojo derecho, así como isquemia de la piel que coincide con la arteriainfra-orbital. Además, el paciente experimentó decoloración del paladar duro área lateral derecha, que siguió a la distribución de la arteria palatina mayor.

|    RELATO DEL CASO |
 
Una mujer de 33 años de edad, se refiere a uno de nosotros (PN) para tratamiento de endodoncia de maxilar inferior primer molar izquierdo. Su dentista general (HO) había administrado un bloqueo mandibular...
tracking img