Casos clinicos de esofago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ESOFAGO DE BARRET

ESTENOSIS ESOFAGICA POR INGESTA DE CAUSTICOS

ESPASMO ESOFAGICO DIFUSO

-----------------------
Antecedentes
Varón de 56 años
Es fumador de 15 cigarros al díaPadecimiento actual
Presenta dolor urente (pirosis), que irradia hacia arriba y hacia abajo, constante, todos los dias , al comer que es cuando le aumenta y al ingerir refrescos, y en ocasionesluego de que come y se va a dormir, que se acompaña de regurgitación y acedias, refiere que aunque lleva mucho tiempo con las molestias estos coinciden mientras se encuentra más estresado, con mástrabajo y fumando más.
Interrogatorio por aparatos y sistemas es normal, destacando un IMC de 32.

EXPLORACIÓN FÍSICA
Normal

SINDROMES
ERGE

Plan de accion
ENDOSCOPIA x factores de riesgoANTECEDENTES
Varón, nacido a las 43 semanas de gestación por cesárea, por falta de dilatación uterina, con buen Apgar, pesando 3050 gms y con 47 cms de talla. Con actualmente 5años de edad.
Madre de25 años, sana, primer embarazo; padre de 25 años, sano salvo paresia congénita de los músculos externos del ojo izquierdo.
Diagnosticado de una atresia esofágica con fístula traqueoesofágica distaltipo 3-C de Vogt, ya presentaba un proceso neumónico en el lóbulo superior derecho, lo cual retrasó la operación correctiva hasta los 20 días de edad.
A los dos años de edad presentó un cuadro deneumonía parahiliar y basal derecha, que requirió de hospitalización durante siete días, con recuperación completa. A partir de este episodio el paciente no cesó de tener una tos seca irritativa, quemuchas veces era casi constante, pero con mayor intensidad en las tardes y noches, y que no mejoró hasta después de la operación antireflujo.
Entre los dos y tres años de edad tuvo numerosos episodiosinfecciosos bronquiales acompañados de espasmo bronquial, que requirieron del uso de antibióticos, teofilina, nebulizaciones con fenoterol y algunas veces prednisona.
A partir de los tres años se le...
tracking img