Casos clinicos huesos de la cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masculino de 53 años de edad, el cual fue referido de su hospital general de zona con impresión diagnóstica de trauma craneofacial. Se recibió en el Servicio de Urgencias del Hospital deTraumatología por haber sufrido accidente en vía pública con pérdida del estado de alerta por tiempo indefinido, encontrándose en sus primeras horas somnoliento e ignorando el mecanismo del accidente,el cual precisó a las 48 horas de posoperado, refiriendo que al transitar por una calle inclinada, perdió el control impactándose contra el pavimento. El Servicio de Neurocirugía le diagnosticótraumatismo craneoencefálico grado II con hematoma subdural laminar ipsilateral, más contusión temporal izquierda.
A la exploración clínica se observó: edema y equimosis periorbitaria bilateralque obliteró hendiduras palpebrales y edema hemifacial con zona equimótica de predominio izquierdo, que originó asimetría; con herida labial superior suturada, con huellas de epistaxis ysangrado intraoral. A la palpación de macizo facial se apreció crepitación y vasculación de macizo facial en su tercio medio . Intraoralmente, con oligodoncia y enfermedad parodontal severageneralizada, con movilidad dentaria grado III (movimiento de campana) en incisivos centrales inferiores, con dolor y dificultad para cierre bucal.

Con el antecedente de hipertensión arterial sistémicade 10 años de evolución controlado con 25 mg de captopril cada 12 horas. Cursando en el preoperatorio con descontrol de cifras tensionales, con presión diastólica arriba de 100 mm/Hg. Fuevalorado por el Servicio de Medicina Interna encontrando el electrocardiograma compatible con cardiopatía hipertensiva. La radiografía de tórax mostró cardiomegalia grado III. Solamente manejando cifrastensionales diastólicas debajo de los 100 mm/Hg podría ser intervenido quirúrgicamente para manejo de las fracturas faciales.

La cirugía proyectada fue la reducción abierta de fracturas.
tracking img