CASOS CLÍNICOS
DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PACIENTES EN CADA CASO ELABORA EL DIAGNÓSTICO QUE LE CORRESPONDA Y JUSTIFÍCALO.*CASO #1:
Paciente de 31 años de edad, de complexión alta y delgada, con aspecto normal y soltero. Estudió la carrera de ingeniería informáticay ahora tiene una empresa de páginas webs junto a su hermana mayor. Hasta el embarazo de su hermana le gustaba su trabajo: estaban en unaoficina los dos solos, sin necesidad de tener que entablar conversaciones con gente ajena. Era siempre su hermana la que se encargaba de hablar ynegociar con los clientes, él solo tenía que sentarse delante del ordenador y crear páginas webs.
El problema surge con el embarazo de suhermana. Cuando ésta dio a luz se tomó aproximadamente un mes de descanso. Así, nuestro paciente tendría que haberse puesto al frente de laspresentaciones a los clientes pero se vio incapaz. De hecho dejó él también de acudir a la oficina por el temor a tener que encontrarse con clienteso tener que responder a las llamadas telefónicas. A raíz de esto su hermana se empezó a preocupar seriamente y fue quien le propuso lo de ir aterapia. Él mismo se dio cuenta de que algo no funcionaba bien ya que había estado durante todo el tiempo de la baja de su hermana,literalmente, encerrado en casa. Ni si quiera había tenido ningún interés por conocer a su nueva sobrina ni por saber qué tal se encontraba su hermana. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Casos clinicos psicologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-Psicologicos/1452440.html

MLA

"Casos clinicos psicologicos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-Psicologicos/1452440.html>.

MLA 7

"Casos clinicos psicologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-Psicologicos/1452440.html>.

CHICAGO

"Casos clinicos psicologicos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Clinicos-Psicologicos/1452440.html.