Casos clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1 Paciente de 18 años de edad, sin antecedentes personales patológicos conocidos, que ingresa en el Servicio de Urgencias por cuadro caracterizado por ptosis palpebral derecha, diplopía y pupilamidriática y no reactiva. Horas después agrega una hemiparesia contralateral progresiva, predominantemente en miembro superior y sin trastorno sensitivo. ¿Qué síndrome presenta la paciente? ¿por quépuede estar producido? ¿Qué par craneal se encuentra afectado?

Caso2 Varón de 68 años con antecedentes personales de infarto agudo de miocardio hacía 12 años que presenta de forma súbita cefaleahemicraneal izquierda con anestesia facial del mismo lado, inestabilidad en la marcha, sensación vertiginosa, ronquera, diplopia, disfagia y vómitos. La exploración general no reveló hallazgos deinterés. En la exploración neurológica se evidenció una dismetría apendicular de los miembros izquierdos, imposibilidad para la marcha, disminución del reflejo nauseoso en el lado izquierdo, disfonía,anisocoria con miosis y ptosis del ojo izquierdo, sensación hiperestésica-disestésica en la hemicara izquierda con un reflejo corneal izquierdo abolido, hipoestesia algésica en los miembros derechos y unnistagmus vertical con un componente rotatorio, más evidente en la mirada inferior y a hacia la derecha. ¿Cuál es el posible diagnóstico?¿por qué? ¿por qué puede estar producido?

Caso 3 Niña de 12años de edad es llevada a Urgencias por un cuadro de 4 días de evolución de cefalea intensa y reflejo nauseoso que en las últimas 2 horas se habían acompañado de problemas para la deglución y laarticulación de sonidos y diplopía. En la exploración neurológica se evidenció papiledema bilateral y nistagmo. ¿Cuál es el posible diagnóstico?¿Por qué? ¿Qué observarías en una prueba de neuroimagen? Caso 4 Hombre de 44 años, hipertenso en tratamiento y con hipercolesterolemia tratada. El día del ingreso había tenido cefalea holocraneal moderada, posteriormente acompañada de brusca debilidad en...
tracking img