casos clinicos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Identificación del trabajador accidentado:
Nombre: Mario Aguilar Suárez
Cédula: 1-1045-0001
Escolaridad: Primaria
Edad: 47 años
Estado civil: Soltero
Servicio: Área de secado
Puesto:Trabajador de producción
Antigüedad en el puesto: 23 años
Turno de trabajo: Diurno
Descripción del evento:
Lugar del evento: Área de secado de ropa
Fecha: 7 de mayo de 2011
Hora del evento: 9:30 amLesión: Desprendimiento de tendones y articulaciones
Descripción: El trabajador junto con un compañero,, cargaron la máquina secadora con sábanas húmedas, posteriormente, el Sr. Mario tomó el controlmanual de la secadora y activó el girado de la máquina. La parte de una sábana quedó por fuera del contenedor de la secadora por lo que, con la misma mano que estaba accionando el control de laactivación, trató de inducirla. Dado que la máquina ya estaba girando la sábana empezó a enrollarse en el antebrazo. La máquina continuó girando ya que el Sr. Mario mantenía el botón de accionamientopresionado y al tener la mano enrollada le fue imposible soltarlo.
Tanto las sábanas como el mismo cable del control manual le enrollaron y presionaron completamente el antebrazo. Un compañero, encargado dellevar y traer las carretillas con ropa para el secado, Sr. Ernesto, trato de ayudarlo a soltarse pero por el movimiento giratorio de la máquina no lo logra; por lo que corta el flujo eléctrico paraque la máquina se detenga.
Como parte del funcionamiento de la máquina, cuando se corta el flujo se electricidad, la tapa de la secadora se cierra por lo que, cuando cortaron la electricidad la tapabajo quedándole el antebrazo presado. Volvieron a activar la máquina para retirarle la tapa, pero como el trabajador mantenía presionado el botón de accionamiento, la máquina continuó funcionando.Seguidamente, se presento al lugar el ingeniero Marcelo y cortó el flujo eléctrico sin propiciar que se bajara la tapa. Entre los compañeros presentes cortaron el cable del control manual y las sábanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS