casos clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1796 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

TERCER SEMESTRE
PROCESOS DE ENFERMERIA Y TECNOLOGIAS PARA EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR.

CASOS CLINICOS.

MAESTRA:

CAROLINA CLAUDIO GAMBOA.

ALUMNO:

JONATHAN ALEXIS.

FECHA:

01/09/13




primer caso.
Pte. De 34 años masculini que hace 2 semanas fue intervenido quirurgicamente por una apendicitis ingresa al servicio de urgencias por presentar diplopia dolor en piernas,sensasion de hormigueo que va asendiendo a miembros superiores refiere presentar debilidad en musculos y dificultad para respirar a la auscultacion no presenta datos importantes en area pulmonar, a las 2 horas de su ingreso se observa quejumbroso y refiriendo paralisis en mano izquierda. Presenta uso de musculos accesorios y retraccion xifoidea.
S.V:
T/A: 90/50.
F.C. 64.
F.R. 28.
T.C. 36.2°C.Al termikno del turno el paciente termina con asistencia mecanica.
1.- ¿Qué patologia presenta el paciente?
Sindrome de guillian barre
2.- ¿tratamiento medico del paciente?
Como parte esencial del plan terapéutico y en correspondencia con el estado de gravedad del enfermo, se impone aplicar medidas generales y específicas que garanticen su adecuada evoluciónReposo en el lecho, acorde conla forma clínica y evitando adoptar posiciones viciosas. Fisioterapia respiratoria para evitar las atelectasias y las neumonías Cateterización venosa profunda con asepsia y antisepsia requeridas. Control estricto de los signos vitales. Monitorización cardiovascular permanente. Uso de heparina para evitar el tromboembolismo pulmonar Fisioterapia general para evitar las contracturas corporalesSondeo vesical si fuese necesario Apoyo emocional y psicológico continuo, tanto al paciente como a sus familiares.
3.- ¿ cuidados de enfermeria al paciente?
Muchas de las intervenciones en los pacientes con este síndrome se basan en controlar la función neurológica, evitar problemas de inmovilidad, garantizar una hidratación y alimentación suficientes y favorecer la función respiratoria. Laprevisión de las necesidades, tanto del paciente como de su familia es un aspecto importante de la asistencia por ejemplo , la elaboración de un método alternativo de comunicación antes de que sea necesario puede disminuir la ansiedad.basico







Caso clínico 2:
Pte. Femenina de 65 años ingresa al servicio de urgencias por deshidratación, desnutrición grado 3 con datos de lesiones cutáneas, el familar refiere quepadece de Alzheimer etapa 2 a las 6 de la tarde reacciona de manera violenta por lo que necesario administrar sedacio, a la auscultación se escucha estertor con sibilancias con hipoventilacion en pulmón derecho, se observan upp en talones y área de coxis, en área genital se observan lesiones por hongos.
1 )elabora un plan de cuidados para la familia y el Pte.
cuidar a una persona con enfermedad deAlzheimer es extremadamente difícil y cansador. La persona que se encargue de esta labor necesita apoyo emocional, así como también un descanso regular.
Si se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer, siga las instrucciones del médico.
Para los familiares se les tiene que comentar que tienen que hacer ciertas modificaciones en su casa ya que con un paciente de esta patología es importanterecalcar que su desarrollo cognitivo ya no es el mismo por lo que tendrá que poner en ciertas áreas alfombras antiderrapantes, tiene que tener muchos de los instrumentos que usa etiquetados con su nombre para que el paciente se enseñe de nuevo lo que son y su uso que tienen.
-hablarles despacio pero entendible.
-formular preguntas donde tengan que contestar con un si o un no.
-ayudarles a repasar...
tracking img