casos clinicos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Primer caso clínico:
Mujer con palidez de tegumentos De discusión y exegética.
Adulto femenino de 59 años de edad con sensación de fatiga y debilidad que se había desarrollado 
insidiosamentedurante unos pocos meses. Recientemente se había vuelto muy pálido con irritabilidad, olvido, cambios de personalidad, y cambios de humor. Con cambios en el sabor. Además, 
Ella describió la recienteaparición de la sensación de hormigueo (parestesias) localizadas 
simétricamente en sus pies. Aunque el paciente reconoció tener episodios de debilidad 
y el aturdimiento, negó las alucinaciones u otrostrastornos de la actividad mental. Examen físico, pálida, con la piel ligeramente ictérica. Su es pulso rápido, y la auscultación reveló un soplo sistólico del flujo. Su lengua sin 
dolor, pero alparecer suave y carnosa (glositis atrófica) Además, disminución de las vibraciones bucales y perdida del sentido de la posición, así como deterioro de contacto cutáneo.
Los resultados de laboratorioiniciales fueron:


Indique: a) tres principales diagnósticos. b) Pruebas de laboratorio necesarias para confirmar o negar los diagnósticos. De estudio:
Síndrome anémico. Causas de parestesias. Causas deglositis.












Caso 2. 
Embarazada con hipertensión y proteinuria. Mujer de 32 años de edad que curso su primer embarazo con hipertensión de 160/95 mmHg y proteinuria de 500 mg/dl. Trabajo departo prematuro que progreso hasta las 31 semanas. La madre continuo hipertensa, y una semana después del parto se despertó con dolor precordial. A la evaluación, presión arterial sistólica de 50 mmHg,frecuencia cardíaca 75 latidos por minuto, y la auscultación del tórax reveló estertores bilaterales. La radiografía de tórax con cardiomegalia y edema pulmonar. El electrocardiograma mostró ritmosinusal y elevación del segmento ST en las derivaciones I, AVL, y V2.

A los 9 días de tratamiento con heparina la paciente evoluciono con miembro inferior derecho frío y con perdida del pulso.
Indique:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS