casos de contaminacion

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CONTAMINACIÓN BIOLÓGICA
Oxiuriasis. Infección, también conocida como enterobiasis, del tubo intestinal de los seres humanos causada por el oxiuro Enterobius vermicularis. Tanto los nematodos machos como las hembras habitan el intestino grueso, aunque la vagina puede estar invadida también. La hembra produce varios miles de huevecillos que se acumulan en su útero. Los parásitos gestantes con dosa cuatro semanas de vida se expulsan con las materias fecales o emigran hacia afuera del ano para poner sus huevecillos y morir. Sus movimientos causan comezón y pueden aparecer trastornos nerviosos. La enfermedad se diagnostica por la observación del parásito a su salida del ano y mediante la detección microscópica de los huevecillos que se obtienen en muestras tomadas del ano con un hisopoExisten diversos factores de riesgo:
Vivir en barrios congestionados y muy poblados.
La mala Higiene.
El hacinamiento.
Los Climas cálidos.
Residir en instituciones cerradas o en familias con infecciones por este parásito.
Esta infección es prácticamente inocua, es decir, no causa daños importantes y de hecho, causa más problemas sociales que médicos en los niños que la padecen y en susfamilias.

CONTAMINACIÓN QUÍMICA
El accidente nuclear de Chernobyl (Ucrania) ocurrió durante la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la planta.
El 25 de abril, a la una de la madrugada, los ingenieros iniciaron la entrada de las barras de regulación en el núcleo del reactor, refrigerado por agua y moderado por grafito (que pertenece al tipo que los soviéticos llamanRMBK-1000), para llevar a cabo una prueba planeada con anterioridad, bajo la dirección de las oficinas centrales de Moscú. La potencia térmica en este caso desciende normalmente de 3.200 a 1.600 MW.
Hacia las 23 horas se habían ajustado los monitores a los niveles más bajos de potencia. Pero el operador se olvidó de reprogramar el ordenador para que se mantuviera la potencia entre 700 MW y 1.000 MW térmicos.Por este motivo, la potencia descendió al nivel, muy peligroso, de 30 MW.
La mayoría de las barras de control fueron extraídas con el fin de aumentar de nuevo la potencia. Sin embargo, en las barras ya se había formado un producto de desintegración, el xenón, que “envenenó” la reacción. En contra de lo que prescriben las normas de seguridad, en una medida irreflexiva, se extrajeron todaslas barras de control.
El día 26 de abril, a la una y tres minutos, esta combinación poco usual de baja potencia y flujo de neutrones intenso, provocó la intervención manual del operador, desconectando las señales de alarma. A la una y 22 minutos, el ordenador indicó un exceso de radioactividad, pero los operadores decidieron finalizar el experimento, desconectando la última señal de alarma en el instanteen el que el dispositivo de seguridad se disponía a desconectar el reactor.
Dado que los sistemas de seguridad de la planta quedaron inutilizados y se habían extraído todas las barras de control, el reactor de la central quedó en condiciones de operación inestable y extremadamente insegura.En ese momento, tuvo lugar un transitorio que ocasionó un brusco incremento de potencia. Elcombustiblenuclear se desintegró y salió de las vainas, entrando en contacto con el agua empleada para refrigerar el núcleo del reactor. A la una y 23 minutos, se produjo una gran explosión, y unos segundos más tarde, una segunda explosión hizo volar por los aires la losa del reactor y las paredes de hormigón de la sala del reactor, lanzando fragmentos de grafito y combustible nuclear fuera de la central,ascendiendo el polvo radiactivo por la atmósfera.
Se estima que la cantidad de material radiactivo liberado fue 200 veces superior al de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.
El accidente nuclear fue clasificado como nivel 7 (“accidente nuclear grave”) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Escala INES) del OIEA, es decir, el accidente de peores consecuencias ambientales, y que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de contaminacion
  • Casos de contaminacion
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN CASA GRANDE
  • Estudio de caso- contaminacion en durango
  • Casos de contaminación de plomo en SLP
  • ENSAYO LA CONTAMINACION EN NUESTRA CASA
  • Contaminacion Ambiental en Padre las cASA
  • caso de contaminacion en Huelva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS