Casos de contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS

Vanesa le propone a Carlos y a Juan instalar un negocio de Cabinas de Internet en Chacarilla. El 10 de abril se ponen de acuerdo en la cantidad que deberáaportar cada uno. Ese mismo día entregan sus aportes a Vanesa que es, de acuerdo con lo convenido, la encargada de dirigir el negocio. También ese día, firman la escritura pública de constitución de lasociedad “Chacarilla Internet”.

Dos días después adquieren diez computadoras IBM, entregan US $ 2000 de cuota inicial y se obligan a pagar mensualmente US $ 500 durante 24 meses.

El inmuebleubicado en Chacarilla se lo arriendan a Raquel el 16 de abril por seis meses renovables automáticamente a la fecha de vencimiento si ninguna de las partes manifiesta su voluntad de no continuar con elarrendamiento con una anticipación no menor de 15 días a la finalización del contrato. La renta de todo el contrato se paga por adelantado el 20 de abril, fecha en que Raquel les hace entrega delinmueble.

El 21 de abril se presenta sorpresivamente en el local el papá de Vanesa llevándoles de regalo todos los muebles para el negocio. Vanesa, Juan y Carlos le agradecen a Don Jorge y empiezan acolocar todas las cabinas en sus respectivos sitios.

Teniendo en cuenta la clasificación de los contratos por su forma, nombre, tipicidad, momento de ejecución de las prestaciones, manera deejecución de las prestaciones, cantidad de prestaciones pactadas, onerosidad y aleatoriedad, responda las siguientes preguntas:

a) ¿Cuáles son las características del contrato celebrado entre Carlos,Juan y Vanesa?
b) ¿Cuáles son las características del contrato celebrado con IBM?
c) ¿Se celebró un contrato con el papá de Vanesa? Si su respuesta es afirmativa, ¿de qué clase y cuáles sonsus características?
d) ¿Cuáles son las características del contrato celebrado con Raquel?
e) Si todos los contratos, con excepción del societario, fueran incorporados en un mismo...
tracking img