Casos de derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE CASOS:
RESUELVE INDIVIDUALMENTE Y EN SILENCIO
DESPUÉS AL AZAR PASARÁN A EXPONER LOS RESULTADOS DE SU CASO.

CASO No. 1
Judith Patarroyo lleva tres meses trabajando para FARÁNDULA,una agencia dedicada a la prensa rosa. La frivolidad de los reportajes y entrevistas que divulga la empresa ha posibilitado que se abra un hueco en el mercado llegando, incluso, a emitir en losprincipales canales nacionales. La trabajadora, que presta servicios como redactora, acude a cubrir un evento con un vehículo de la empresa a una localidad situada a 250 km de la sede central de Farándula. Lalluvia y el cansancio, sin embargo, produjeron un accidente en cadena causándole graves lesiones calificables de invalidez permanente. Ante la situación, y dado que Judith no había firmado contratoalguno, la familia demanda a la empresa con objeto de que el accidente de tráfico fuera declarado como accidente laboral y les resarcieran por daños y perjuicios. (Explicar respuestas mínimo tresrenglones cada una).
1. ¿Qué se debe demandar?
2. ¿A qué tiene derecho Judith?
3. ¿Existe relación laboral?

CASO No. 2
Nicolás Jiménez Cacho, un empleado de la panadería LA ESPIGA DORADA, lee ensu contrato que tiene derecho a 6 días naturales de vacaciones y al pago de tres horas extras a la quincena, independientemente del tiempo extra que tenga que cubrir en la empresa sin derecho a pago.1. Encuentra que estas prestaciones son diferentes a las que están establecidas por la ley. Elabora un cuadro comparativo, señala lo que dice el caso y lo que dice el Derecho Laboral Mexicano.Relación del Caso (derecho que se violan) | Prestaciones que establece la ley |
| |
.

Caso No. 3
Has firmado tu primer contrato de trabajo y pasado mañana te incorporarás a tu empresa. Indicaqué relación jurídica existirá, cuáles serán sus características y la norma más importante que la regulará. ¿Qué debe contener el contrato?

Caso No. 4
En la empresa ERIZAIN, SA, prestigioso...
tracking img