Casos de desarrollo sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres casos de desarrollo sexual humano excepcional.
El caso de A.S., la mujer que no lo era.
A.S, una mujer de 26 años solicito tratamiento debido a dos trastornos relacionados con el sexo: falta de menstruación y dolor en el acto sexual. Ella y su matrimonio a lo largo 4 cuatro años, habían intentado sin éxito tener hijos.
Los médicos de A llegaron a la conclusión de que sus cromosomassexuales eran de un hombre. Tres tipos de pruebas apoyaron su diagnostico, en primer lugar, los análisis de las células que se extrajeron del interior de A. resultaron ser del tipo masculino XY. En segundo lugar una pequeña incisión en el abdomen de A que permitió a los médicos ver el interior, revelo un par de testículos internos pero no ovarios. Por último, las pruebas hormonales pusieron demanifiesto que los niveles hormonales de A, eran de un hombre.
A, sufre el síndrome de inestabilidad a los andrógenos. Durante el desarrollo, los testículos de A. liberaron una cantidad de andrógenos normal para un varón, pero su organismo no pudo responder a ello, por lo tanto, su desarrollo prosiguió como si no hubieran liberado andrógenos.
En la pubertad, los testículos de A. liberaron la cantidad deestrógeno suficiente para feminizar su cuerpo en ausencia de los efectos contrarios de los andrógenos,
La vagina de A. se agrando mediante cirugía; se le aconsejo la posibilidad de adoptar un ni;o, y por lo que se sabe hasta ahora, sigue felizmente casada y sin saber en realidad cual es su sexo genético.
El caso de la chica que se convirtió en chico.
E. padecía un síndrome adren genital. Elsíndrome de adren genital es un trastorno del desarrollo sexual provocado por una hiperplasia congénita, una deficiencia congénita de liberación de la hormona cortisol, producida porla corteza suprarrenal, lo que da como resultado una hiperactividad suprarrenal compensatoria y un exceso de liberación de andrógenos suprarrenales.
Las hembras que sufren el síndrome adrenogenital suelen nacer con unclítoris de mayor tamaño y los labios parcialmente fusionados.
La mayoría de los casos la anomalías de los genitales externos para reducir el nivel de andrógenos suprarrenales circulantes,
Los adolecentes con síndrome adrenogenital que han recibido un tratamiento temprano por lo general son muy poco femeninas y manifiestan poco interés en la maternidad.
El caso del gemelo que perdió su pene.
Unvaron gemelo monocigotico cuyo pene resulto afectado accidentalmente en una circuncisión a la edad de 7 meses. Al no existir ninguna manera satisfactoria de remplazar el pene perdido, Jhon Money un experto en la materia muy respetado, recomendó que se castrara el niño se le creara una vagina artificial, se le criara como una niña y se le administraran estrógenos al llegar la pubertad para feminizarsu cuerpo.
Según Money el desenlace de este caso es un sólido apoyo de la teoría del aprendizaje social de la identidad sexual. En 1975 cuando el paciente tenía 12 años, “Ella” se había desarrollado como una hembra normal.
Efectos de las hormonas gonadales en los adultos.
Conducta relacionada con la reproducción masculina y testosterona.
Barmer reviso los casos de 157 noruegosorquiectomizados. Muchos habían cometido delitos de carácter sexual y habían aceptado la castración para reducir la duración de su condena de prisión.
Del estudio de Barmer pueden obtenerse dos generalizaciones importantes. La primera es la orquiectomia lleva una conducción del interés y la conducta sexual; la segunda es que la tasa y grado de esta perdida es variable.
Se ha sugerido que los andrógenossuprarrenales pueden tener algún papel en el mantenimiento de la actividad sexual en algunos hombres castrados, pero no hay una prueba clara de esta hipótesis.
La testosterona es la principal hormona de los testículos, los principales síntomas de la quioctomia por lo general se ha atribuido a la perdida de testosterona.
El hecho de que se requiera testosterona para la conducta sexual masculina ha...
tracking img