Casos de deteccion de necesidades de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACIA MARTÍNEZ

Héctor Martínez, farmacéutico registrado, es dueño y administrador de la farmacia mas grande de un pequeño pueblo, que se dedica principalmente ala agricultura y cuenta con una universidad local.
Martínez abrió la farmacia hace quince años; empezó estrictamente como farmacia y luego se agregaron nuevas líneas y servicios al grado que el negocio se ha convertido casi enuna tienda de departamentos. Los nuevos servicios abarcan desde una fuente de sodas hasta ventas de artículos para el hogar, deportes, la oficina y muchos otros productos. Martínez administra activamente todas las fases de las operaciones de la tienda además, Martínez tiene un administrador que le ayuda a supervisar todas las ventas y servicios que no son de la farmacia y una empleada de edad que seencarga de la fuente de sodas. Martínez también emplea a otros dos farmacéuticos tres cajeros, ocho vendedores, cuatro meseros en la fuente de sodas y un contador. Algunos de estos trabajan medio tiempo, pero la mayoría son empleados de tiempo completo. El señor Martínez tiene un buen amigo que es maestro de administración de empresas, en la universidad local. Conversando con el, Martínez analizosu propio criterio acerca de los negocios y hablo de un problema que tenia con uno de sus empleados de medio tiempo. El monologo siguiente indica lo que Martínez conto a su amigo maestro.
En nuestra tienda nos esmeramos en dar a los clientes. Hacemos todo lo posible para proporcionales los mejores productos que tenemos y el mejor servicio a un precio razonable.
Seleccionamos la mercancíabasándonos en las preferencias de nuestra clientela y en nuestras experiencias anteriores con el producto. No vendemos productos que no podemos garantizar, porqué nosotros respaldamos nuestra mercancía.
Intentamos seleccionar los empleados entre los mejores en función de su capacidad par proporcionar atención completa e informada a los clientes. Como usted sabe, tenemos una tienda relativamentepequeña y no contamos con mucho personal. No tenemos ni tiempo, ni medios, ni dinero para que cada empleado pase por un programa formal de capacitación a cargo de vendedores experimentados. Pero a cada empleado le proporcionamos consejos y supervisión para enseñarle la manera adecuada de iniciar un contacto de ventas, proporcionar información sobre los productos, logra la firma del contrato deventas en forma conveniente y proporcionar otros servicios a los clientes.

Durante muchos años hemos tenido éxito contratando gente adecuada y desarrollando su aptitud y capacidad relacionadas con servicios y ventas. Pagamos salarios buenos, justos para todos. Por lo menos nos podemos comparar a otros negocios similares en esta área. El dinero no lo es todo, pero si es muy bueno. Pagamos elsalario total a todos los empleados de tiempo completo y por hora a los de medio tiempo.
No creo estar alardeando demasiado cuando digo que contamos con buenas relaciones patrón-empleados y que no hemos perdido a ningún empleado de tiempo competo durante cinco años.
Todo los de tiempo parcial que se han ido han tenido buenas razones para hacerlo y han dejado de trabajar para encargarse de suhogar.
Creemos haber contado con gente capaz porque intentamos dar a cada uno atención personal.
Por ejemplo, somos muy flexibles para dar tiempo para los problemas personales. Conocemos bien a cada empleado. A todos los alentamos a que tengan confianza y se interesen por sus compañeros. Parece que hemos contado con un buen espíritu de equipo.
En este momento tenemos un problema que es muy raropara Pasado contratamos a un joven, justamente después de que termino cuatro años de estar en el ejército. Lo conocíamos bastamente bien desde antes. Sus padres y otros miembros de su familia viven aquí y los conocemos desde algunos años. Son gente honesta y trabajadora.
El joven es un tipo bien parecido. Entro de servicio inmediatamente después de...
tracking img