Casos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO Nº 1
PERSONAL DE CONSERVACION DE RECURSOS NATURALES EN PLAYA TAMBOR, COSTA RICA
1. Una descripción de la estructura funcional más adecuada de cada brigada.

2. Una descripción de los puestos que se deben comprender en cada brigada.
Departamento De Conservación De Recursos Naturales De La Playa Tambor
PLAYA TAMBOR, COSTA RICA
Formulario De Descripción Del Puesto
Nombre delpuesto:
Código Fecha
Funcionario responsable de esta descripción:
Localización:
Supervisión
Departamento De Conservación De Recursos Naturales De La Playa Tambor
PLAYA TAMBOR, COSTA RICA
Formulario De Descripción Del Puesto
Nombre del puesto:
Código Fecha
Funcionario responsable de esta descripción:
Localización:
SupervisiónRequerimiento del puesto
Grado de preparación formal: Formación Escolar completa. De preferencia formación militar básica. Experiencia: Experiencia en el control y dirección de grupos e incursiones por la zona, conocimiento básico en RR.HH. Comunicación: Oral y escrita con diversas áreas internas. Debe saber recibir órdenes y cumplirlas a cabalidad.
Aspectos de desempeño laboral
Esfuerzo físico:De intermedio a máximo. Deberá cargar con el peso de los arboles hacer plantados, además de sus propios suministros. Esfuerzo mental: Debe permanecer totalmente alerta durante el desarrollo de la operación. Tendrá que identificar elementos peligrosos para el grupo y la carga, además de velar por los integrantes del grupo, además de la carga que el grupo transporta Condiciones de trabajo: Debededicar el día por completo a la labor asignada, debido a la cantidad de horas que demanda la realización de la tarea. Su labor completa consiste en llevar el grupo hacia el destino y asegurar su retorno, lo más importante lograr que todo el grupo trabajo de manera adecuado y así poder cumplir el objetivo trazado.

Requerimiento del puesto
Grado de preparación formal: Formación Escolar completa.De preferencia formación militar básica. Experiencia: Experiencia en el control y dirección de grupos e incursiones por la zona, conocimiento básico en RR.HH. Comunicación: Oral y escrita con diversas áreas internas. Debe saber recibir órdenes y cumplirlas a cabalidad.
Aspectos de desempeño laboral
Esfuerzo físico: De intermedio a máximo. Deberá cargar con el peso de los arboles hacer plantados,además de sus propios suministros. Esfuerzo mental: Debe permanecer totalmente alerta durante el desarrollo de la operación. Tendrá que identificar elementos peligrosos para el grupo y la carga, además de velar por los integrantes del grupo, además de la carga que el grupo transporta Condiciones de trabajo: Debe dedicar el día por completo a la labor asignada, debido a la cantidad de horas quedemanda la realización de la tarea. Su labor completa consiste en llevar el grupo hacia el destino y asegurar su retorno, lo más importante lograr que todo el grupo trabajo de manera adecuado y así poder cumplir el objetivo trazado.

Requerimiento del puesto
Grado de preparación formal: Formación Escolar completa. Formación en enfermería o médica ya sea en Universidad o en Instituto. Experiencia:Experiencia en centros de atención médica, mínimo de un año. Comunicación: Oral y escrita con diversas áreas internas. Recibe instrucciones directas del departamento y debe saber llevarlas a cabo.
Aspectos de desempeño laboral
Esfuerzo físico: De intermedio a máximo. Deberá cargar con el peso de los arboles hacer plantados, además de sus propios suministros. Esfuerzo mental: Debe permanecertotalmente alerta durante el desarrollo de la operación. Deberá velar por la salud de los integrantes además de solucionar cualquier problema con presteza y buen juicio. Podrá determinar cuándo es que un integrante no puede continuar, o cuando la totalidad el grupo deberá regresar. Condiciones de trabajo: Debe dedicar el día por completo a la labor asignada, debido a la cantidad de horas que...
tracking img