casos de etica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
ETICA PROFESIONAL EN INGENIERÍA: CASOS

SEGURIDAD PÚBLICA

3. Responsabilidad por la Seguridad Pública vs. Información Confidencial

Los arrendatarios de un edificio de apartamentos entablanuna demanda en contra de los dueños de esa propiedad para obligarlos a reparar daños menores, que si bien son molestos, no representan serios riegos. El abogado de los propietarios contrata a Duchane,un ingeniero estructural, para que realice una inspección del edificio y testifique a favor de su cliente. Durante su inspección, Duchane encuentra serios daños estructurales en el edificio, loscuales representan una amenaza para la seguridad de sus habitantes; estos daños, sin embargo, no han sido mencionados en la demanda.
Qué debe hacer Duchane? Cree que el ingeniero debería dar el reportede su inspección al abogado? Al dueño de la propiedad? A los arrendatarios?
Suponga que Duchane da el reporte al abogado y éste le dice que esta información podría cambiar el curso de la demanda y porlo tanto debe ser manejada a nivel confidencial. Qué debería hacer Duchane en ese caso?
Podría este problema ser resuelto sin comprometer la responsabilidad profesional de Duchane o su obligación deobservar la confidencialidad en el manejo de la información de su cliente?
Cuál es la diferencia entre la obligación de un abogado y la de un ingeniero de manejar cierta información a nivelconfidencial?



























CONFLICTO DE INTERESES

6. Estudiante y Asesor en la misma Universidad

Jan, ingeniero profesional en período de vacaciones noremuneradas de su compañía Punto Consultants, está realizando estudios de posgrado (tiempo parcial) en una universidad privada. Janse inscribe en una clase de investigación, que toma por crédito, con Dimanro,profesor de ingenieríamecánica. Parte de la investigación en la cual Jan trabaja incluye el uso de una novedosa tecnologíageo-térmica. La universidad está en proceso de mejorar su infraestructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ÉTICO
  • Caso de etica
  • CASOS ETICA
  • caso etico
  • Caso etico
  • caso etico
  • casos de etica
  • Casos en etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS