Casos de eutanacia y distanacia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
EUTANACIA

Entre los casos más conocidos y recientes en España está el de Ramón San Pedro, cuya historia dio origen a una película, Mar a dentro.
Se trataba de una persona que tras haber sufridoun accidente con 25 años se había quedado tetrapléjico. Solicitó judicialmente la posibilidad de que le ayudasen a poner fin a su vida, puesto que por sí mismo le era imposible.
Fue la primera vezque esto ocurrió en España. Los jueces le denegaron esta posibilidad.

Otro caso conocido fue el de Terri Schiavo en 2005. Se trataba de una mujer que llevaba más de quince años en estado vegetativoy que permanecía con vida gracias a estar conectadas a unas máquinas.
El marido solicitó judicialmente el derecho a desenchufarla y dejarla morir. Los padres de la mujer se opusieron a esta petición,pero finalmente los jueces autorizaron la desconexión


El incidente ocurrió el pasado año cuando un paciente con Alzheimer solicitó morir, por medio de una "petición bien considerada yvoluntaria". El médico que lo mató juzgó que el paciente estaba sufriendo sin esperanza y de forma insoportable, otro de los criterios que deben cumplirse para una una eutanasia legal en Holanda. Se trataba deun hombre de 65 años que padecía Alzheimer desde hacía tres años. Al parecer no deseaba permanecer en una situación de demencia progresiva y había solicitado ayuda para el suicidio de forma repetida.El caso se complicó al no haber sido tenida en cuenta la segunda opinión que la legislación holandesa exige. El médico consultor -- un facultativo con especial formación en directivas de eutanasia --afirmó que a medida que la enfermedad progresara el paciente iría perdiendo su conciencia de sufrimiento. Afirmó tambié que en su estado el enfermo no podía ser considerado competente para expresarcon verdadera libertad su deseo de morir. La opinión fue anulada y fueron entonces consultados otros médicos, los cuales apoyaron el primer pronóstico. Se dio muerte al hombre.

DISTANASIA
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia, distanacia, ortotanasia o de como el concepto de hombre determina la muerte de un individuo
  • La distanacia
  • Distanacia
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS