Casos de exito mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX UN CASO DE ÉXITO MEXICANO
CEMEX es una compañía global mexicana productora de cemento que pasó de un nivel regional a ser la líder mundial en la producción de cemento. CEMEX fue fundada en1906 con la apertura de Cementos Hidalgo en Monterrey, Nuevo León, México. En 1920 inicia la producción de Cementos Pórtland Monterrey con 20.000 toneladas anuales de cemento en Monterrey. En 1931 seunen ambas compañías para formar Cementos Mexicanos, S.A. de C.V.
En 1966 inicia la expansión de productora al adquirir Cementos Maya de Mérida, Yucatán. Abre plantas de producción en Torreón, Coahuilay Ciudad Valles, San Luis Potosí. Continúa su política de expansión por la República Mexicana en los años setentas del siglo XX. En 1976 ingresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A fines de ladécada de los ochentas del siglo XXX compra Cementos Anahuac y Cementos Tolteca y se convierte en el segundo productor nacional de cemento y el décimo a nivel mundial. En 1992 adquiere las compañías decemento La Valenciana y Sanson en España. En 2001 compra la compañía estadounidense Southdown. En 2005 adquiere RMC-Group basado en el Reino Unido, posicionándose como una de las compañías líderesmundiales de soluciones en la industria de las construcciones. En la República Federal de Alemania compra Readymix colocándose como tercer lugar en la producción mundial de cemento.
En Junio del 2007,completa el proceso de adquisición de la empresa australiana de materiales para construcción Rinker alcanzando la mayoría accionaria requerida para colocar en los puestos claves del consejo deadministración a personas relacionadas con CEMEX, y con ello tomar el control de la empresa.
CEMEX tiene operaciones en más de 50 países localizados en cuatro continentes, que en el año de 2005 alcanzaroningresos por aproximadamente 14.000 millones de dólares. La producción global de cemento rebasa los 93 millones de toneladas anuales, mientras que la producción de concreto ready-mix y agregados...
tracking img