casos de factorización

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

PRIMER ENSAYO SEMINARIO
Colombia, chile y Canadá una mirada hacia un desarrollo innovador



Colombia, chile y Canadá una mirada hacia un desarrollo innovador.

Durante los últimos años el avance de la ciencia y la innovación ha sido significativo, encontrándose maneras de producir nuevos productos a bajos costos y de mayor eficiencia, sin embargo este desarrollo no ha surgido deimprovisaciones ni tampoco de golpes de suerte. En muchos países se han planteado políticas en busca de alcanzar unas metas de desarrollo basados en la aplicación de una economía basada en el conocimiento donde la innovación es una de las mejores herramientas para abordar los desafíos sociales y globales que enfrentan hoy los países y se establece como la manera para que la economía de un paísconsiga un desarrollo a largo plazo basado en la generación, aplicación y difusión del conocimiento.
Desde 2005 a 2010 Chile ha generado importantes avances en la madurez del sistema nacional de innovación y las políticas pro innovación, tomando como referencia cuatro grandes ejes o avances de innovación. Comenzando con una visión estratégica en donde Chile ha logrado establecer una EstrategiaNacional de Innovación para la Competitividad proponiendo avanzar en el desarrollo de una economía del conocimiento. Dicho consejo planteo reformar tres pilares importantísimos tales como el desarrollo de un aprendizaje de calidad que permita al capital humano estar preparado profesionalmente para los desafíos de la Industria, una plataforma donde el conocimiento pueda ser difundido y aplicado parael desarrollo de la investigación científica y tecnológica deacuerdo a las necesidades productivas del país y finalmente un sistema empresarial innovador, donde se pretende dar el valor que realmente merece los productos de calidad, los cuales sean capaces de competir en los mercados globales, además de un compromiso empresarial hacia las actividades de investigación y desarrollo.
Chile paso enpocos años de la visión estratégica a establecer una política de innovación la cual fue presentada entre 2006 y 2008 por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet denominado “la Política Nacional de Innovación para la Competitividad” la cual promovía una cultura innovadora en el gobierno, las empresas la sociedad y el sistema educativo. Las área más importante fueron el fortalecimiento en elcapital humano, las capacidades de investigación y desarrollo (I+D) y el emprendimiento. Todo basado en un gran principio de selectividad el cual busca seleccionar las áreas de alto potencial de crecimiento económico para fortalecerlas y no divagar en cosas que no tengan un futuro definido y así desperdiciar tiempo y recursos valiosos.
Sin lugar a dudas chile logro hacer un cambio en la mentalidaddel país y estructuro un plan de desarrollo pero llegamos al punto en donde nuestro país siempre ha fallado y es en el manejo del presupuesto, y es en este campo donde los chilenos nos llevan ventaja pues dando prioridad a la innovación lograron establecer El fondo de innovación para la competitividad el cual asigno los fondos y aumentó sustancialmente los fondos provistos en el presupuestoregular deacuerdo a las políticas presentadas. Obteniendo como resultados un aumento en el PIB de 0,69% a un 0,9%. Sin embargo chile respecto a sus países de referencia se encuentra aún lejos en términos de gasto total en innovación.
Chile nos muestra un claro ejemplo de cómo se puede mejorar en términos de innovación y desarrollo y nos da un camino a seguir para implementar un plan fundamentado enla investigación y desarrollo diciéndonos que si es posible obtener resultados de calidad que nos motiven a desarrollar modelos para el desarrollo empresarial de nuestro país.
Otro claro ejemplo de desarrollo es Canadá un país que hace varias décadas estaba en condiciones menos favorables que las nuestras y hoy por hoy es una de las economías más estables y poderosas del mundo. Con un lema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Factorizacion
  • Casos de factorizacion
  • Casos De Factorizacion
  • Casos De Factorizacion
  • Casos de factorización
  • Casos de factorización
  • Casos de factorizacion
  • casos de factorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS