Casos De Gestion De Calidad Capitulo 1

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
|

[CASOS ] |
* Caso I: El problema de las transmisiones de Chrysler. Caso II: Deere & Company Caso III: ¿Es buena mercadotecnia la calidad o es buena la calidad de mercadotecnia? |Caso I: El problema de las transmisiones de Chrysler.
1. ¿A qué factores se pudiera atribuir la falla de Chrysler para conservar el liderazgo en el mercado?
a. falta de control de calidad en las transmisiones.
b. b. no verificaron las transmisiones antes de lanzarlas al mercado.
c. c. continuaron utilizando las transmisiones a pesar de que los clientes informaron fallas.d. d. estandarizaron las transmisiones en los siguientes años.
e. e. mejoraron el diseño del vehículo pero no la calidad de la transmisión.

2. ¿Qué podría haber hecho Chrysler al respecto?
R= Chrysler debió haber verificado las transmisiones antes de lanzarlas al mercado y sus clientes hubieran quedados satisfechos, Chrysler además de ver que sus clientes presentaron quejas ellostuvieron que haber cambiado la transmisión con objetivo de mejorar o debieron implementar una nueva transmisión para que sus quedaran satisfechos.

¿De qué manera un enfoque más poderoso sobre la calidad pudiera haber ayudado?
R= Si hubieran previsto la calidad del producto sus clientes recomendarían el producto y arrastrarían a mas clientes a la compra de un vehiculó de buena calidad en cuantoa transmisión permitiéndoles mantenerse siempre en primer lugar manteniendo su liderazgo y no quedarían en los últimos lugares como lo indica la consumer reports.

3. Busque periódicos gremiales (y quizás informes anuales) de los últimos años para identificar esfuerzos de calidad perseguidos por Chrysler y de qué forma ha la calidad del producto.
El 9 de julio de 2010 Chrysler paró laproducción mundial del PT Cruiser después de 10 años, dejando un total de 1.37 millones de unidades fabricadas. En su década de existencia, el PT Cruiser nunca cambió su diseño excepto por algunos retoques realizados a través de los años.[]

El significado de las siglas PT son las iniciales de "Personal Transport" (Transporte Personal) como designación para la plataforma del vehículo así como sucódigo de producción.

El PT Cruiser existe con dos carrocerías distintas. Una de ellas es una mezcla de monovolumen y hatchback, de cinco puertas; su altura es muy superior a la de un automóvil de turismo, pero no tiene la disposición de asientos ni la variedad de configuraciones típicas de un monovolumen. La segunda es un descapotable de dos puertas, idéntica en forma a la primera y con barraanti-vuelco fija.

El PT Cruiser tiene tracción delantera con motor frontal transversal, y todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros. Los gasolina son de 1.6 litros de 116 CV, 2.0 litros de 140 CV, 2.4 litros en versiones atmosférica de 143 CV y con turbocompresor y 180 ó 223 CV. El Diesel es de 2.2 litros de 150 CV con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variablee intercooler.
Caso II: Deere & Company

Asignación:
* Con base en esta información, prepare un informe breve, analizando la visión de Deere and Company sobre la calidad y cualquier cambio de usted haya notado en su definición o en su punto de vista durante los 80.

R= El reto de Deere and Company es proporcionar menos costos adoptando una mejoras en su diseño y tecnología demanufacturas permitiendo a los empleados hacerse más eficientes así obteniendo como resultados de calidad más elevada y uniformemente, dándole mayor confiabilidad a los clientes (1984).

La ventaja de tecnologías modernas da como resultado un aumento en el volumen de producción mejorando las operaciones existentes y ampliación en negocios nuevos, tantos productos nuevos que ofrecen precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a La Gestion De La Calidad (Capítulo 1)
  • Caso Capitulo 1 1 1
  • Caso práctico de gestión de la calidad
  • Gestion de calidad-caso
  • CAPITULO 1 CALIDAD
  • Capitulo 1 gestion
  • leccion 1 de gestion de calidad
  • 1 Antecedentes de la Gestion de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS