Casos de influencia del entorno, ambiente externo, en organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
Casos de Influencia del Entorno, Ambiente Externo, en organizaciones

 Hasta cierto punto, una compañía podrá influir en el ambiente externo. Así, en el marketing internacional unaempresa podrá mejorar su posición competitiva recurriendo a una empresa conjunta con una firma extranjera que vende un producto complementario, por ejemplo; Coca Cola y Nestlé de propiedad suiza seunen en 1991 para crear “Nestea” bebida fría lista para tomarse en Estados Unidos y café, té y chocolate en Europa.

 Una compañía puede influir en su ambiente político-legal contribuyendo confondos a la campaña de un legislador o, La ley de Seguridad a los productos de Consumo de 1972 en USA, que establece estándares sobre productos seleccionados, exigen etiquetas de advertencia y ordena elretiro de productos.

 En cuanto a los avances tecnológicos, con la investigación y desarrollo de productos es posible fortalecerla posición competitiva. Por ejemplo, cuando la compañía farmacéuticaMerck desarrolló los dos nuevos productos Vasotec para la hipertensión y Mevacor para reducir el colesterol, logró un gran éxito, éxito (en su tecnología) que se convirtió en un factor ambientalexterno que influyó en otras compañías de la industria farmacéutica.

 Kraft Foods y otros productores de alimento han respondido a los cambiantes gustos alimentarios de los clientes u otro ejemplo esEl llamado mercado hispánico se comprende principalmente por mexicanos, cubanos y puertorriqueños entre otros, cada uno consume un producto el común: los frijoles, más el mexicano los come refritos,el cubano negros y el puertorriqueño rojos, muchas empresas de productos de consumo se dan cuenta de que deben dirigir sus productos y su publicidad a cada uno de estos grupos. (CondicionesSocioculturales)

 A mediados de los '80, por primera vez en la historia de los Estados Unidos, las personas de 65 años o más superaron al número de adolescentes, durante los '90 ésta diferencia se amplió...
tracking img