Casos de lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CASO DE LIDERAZGO AUTOCRÁTICO
Cierta empresa de servicio telefónico (call center) atiende a compañías de televisión por cable, telemercadeo, radiolocalización y DTH. Debido a la dinámica detrabajo, en ella se asignan las tareas al personal de acuerdo con las necesidades de la empresa. Por ejemplo, cuando la televisión por cable ofrece eventos especiales mediante pago se espera que la demandasuba y, como consecuencia, se programan cargas de trabajo asciendan en los fines de semana y en ciertos días, por ser festivos o fechas especiales. En ocasiones se pide al personal femenino quetrabaje hasta altas horas de la noche, sin importar sus necesidades personales o su punto de visa al respecto. El estilo de dirigir de la empresa se basa simplemente en dar órdenes que deben acatar o si elempleado no está de acuerdo, renunciar al trabajo.
Desafortunadamente para a empresa, debido al estilo autocrático que ha asumido la dirección de la misma y la falta de una política de comunicaciónadecuada, el persiana no se encuentra satisfecho siendo alta la rotación. Por otra parte, es necesario considerar que también influye en la inestabilidad laboral de la plantilla de personal, y demanera decisiva, los bajos sueldos que la empresa ha pagado siempre al personal operativo.
UN CASO DE LIDERAZGO DEMOCRATICO
En una empresa de producción de helados(Inversiones Pablo S,A.) le vende agrandes supermercados del país en gran cantidad, resulta que un dia la empresa se quedo sin envases y esto causa un preocupación por parte de sus administradores, ya que no podran cubrir los pedidos desus distintos clientes, pero al jefe inmediato se le ocurre convocar a reunión a todos los empleados de la empresa para que en equipo le busquen una solución a lo que esta sucediendo.
el liderdemocratico de la empresa se apoya en sus empleados para llegar a la mejor solución posible, tomando el esta medida llegan a la siguiente conclusión, ellos sugieren enviarle una carta a cada uno de sus...
tracking img