Casos de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día puede ser especial – Mercedes Benz
Marzo 11, 2010 at 11:56 am |

Mercedes Benz
La campaña de Mercedes-Benz Clase B “Cada día puede ser especial”, desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO, ya tiene su versión online: piezas rich media y un microsite en el que se pueden ver los diferentes spots de la marca para cada uno de los días de la semana. Además, cuenta con unbuscador a través del cual los usuarios podrán introducir aquéllo que es importante para ellos cada día y el buscador localizará en internet todo lo que haga referencia a ello (páginas web, redes sociales…)
Uno de los puntos fuertes de este “buscador de buscadores” es que rastrea y selecciona estractos a tiempo real de aquello que para el usuario es lo más relevante, de manera que se crea unainteracción especial con el concepto de la campaña, el 2.0 y la marca. A su vez, las piezas rich media desplegables funcionan también como buscadores y el microsite cuenta con un diseño en 3 D, pruebas de producto e información detallada del modelo de coche.
La parte on line de esta campaña ha apostado por un 80% de inversión en brand days, como Yahoo o MSM, en los que se coordina la aparición delspot que corresponde a cada día de la semana y a través del cual se puede redireccionar a la micro.
Fuente: Control Publicidad
Sólo cabéis dos – Smart
Julio 22, 2009 at 9:39 am

Smart
Contrapunto ha realizado para Smart una nueva acción de comunicación con el concepto “Sólo cabéis dos” y en la que toda la creatividad se centra única y exclusivamente en Facebook, un soporte muydirigido a su target.
El concepto creativo ha nacido de la unión entre dos ideas; por un lado sobre la que trabaja Facebook, la amistad; y por otro lado, sobre las características y atributos de Smart, un coche biplaza. De aquí nació la reflexión de que por muchos amigos que tengas, para ir en un Smart solamente puedes elegir a uno. Elegir a uno y dejar fuera al resto es el reto al que se enfrentael usuario y gracias al cual puede participar en el sorteo de un Smart el próximo 7 de septiembre.
Toda la acción de comunicación dentro de Facebook se acompaña de banners que anuncian la aplicación.
Fuente: Control Publicidad
Tendercrisp Premium *Chicken* – *Burger* King
Marzo 23, 2010 at 1:07 pm |

Tendercrisp
La hamburguesa Tendercrisp Premium Chicken será el mayorlanzamiento de Burger King en Reino Unido durante este año y la cadena de restaurantes lo apoya con una campaña multimillonaria que incluye una aplicación en Facebook que anima a los usuarios a engañar a su habitual hamburguesa de ternera.
La campaña incluye televisión, exterior y redes sociales. Los spots de televisión, de 10 y 30 segundos, han sido creados por Crispin Porter & Bogusky, y se estrenaráel 28 de marzo en la televisión británica.
En Facebook, la agencia DLKW ha desarrollado una campaña para que los usuarios sean infieles a su hamburguesa de ternera y prueben la de pollo. Desde el perfil de Burger King, los consumidores pueden conseguir una tarjeta de “deslealtad” con distintas ofertas para probar la nueva hamburguesa.
Lanzada en Estados Unidos en 2008, la Tenderscrip PremiumChicken se lanza ahora en Reino Unido, Suecia, Irlanda y Dinamarca. La compañía ha posicionado su nueva referencia en la gama de los productos dirigidos a adultos. Su precio es de 3,99 libras (5,5 euros)
*Cheetolog, lo que hacemos cuando no hacemos nada – *Cheetos
Abril 15, 2010 at 5:47 pm | In Alimentación, Imagen de marca, Pepsico Iberia, Tiempo BBDO | Leave a Comment
{draw:frame}Por primera vez desde la aparición de la marca en España, Cheetos da un giro de 180º a su comunicación ya que su target ha cambiado. A pesar de ser percibida como una marca dirigida al público más infantil, en los últimos años su target principal había crecido, convirtiéndose en jóvenes adolescentes que no conectaban con la marca. Por esta razón, Pepsico se planteó un cambio radical en el...
tracking img