casos de planificación tributaRIA

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014







PLANIFICACION TRIBUTARIA

CASOS TRIBUTARIOS

INTEGRANTES
Claudia Cubillos
Eduardo Manríquez
Aurelio Mellado
Eduardo Setter
Hugo Valenzuela
Lucero Villarubio


Santiago, 16 Septiembre 2014












DESARROLLO DE LOS TEMAS PROPUESTOS
Caso N° 1.-
Paso a seguir para constituir una Sociedad deResponsabilidad Limitada.
1. Escritura notarial.
2. Publicación en el Diario Oficial.
3. Inscripción en el Registro de Comercio.
4. Se ingresa al SII para iniciación de actividades.
5. Se presenta solicitud de verificación de domicilio.
¿Qué inconvenientes presenta este tipo de organización jurídica, desde el punto de vista de su modificación o cambio de propiedad de la misma?
El tiempode permanecía de un contribuyente en uno u otro sistema será de cinco años, antes de optar a cambiarse. También estos tendrán la obligación de avisar tres meses antes al SII sobre el cambio.
Para pasar de un régimen a otro también será necesario un alto apoyo de parte de los socios de la empresa. En el caso de las empresas individuales de responsabilidad, las sociedades de personas, y lassociedades por acción, será un acuerdo unánime de todos los accionistas para modificar el sistema de tributación. La venia de los socios deberá plasmarse en una escritura pública que deberá presentarse ante el SII.
Desde el punto de vista de la rapidez en la gestación de los primeros negocios, existe la posibilidad de agilizar los plazos a unos días solamente pensando en que el negocio es lospróximos (tres días)
3.- Para la creación rápida de una empresa hoy existe una posibilidad con empresas facturadoras electrónicas para ello se debe contar con firmas digitales. 
Planificación del problema
R.- El problema va a estar siempre enfocado en la relación costo beneficios, en cuanto estoy dispuesto a gastar para llevar mi negocio acorde con las expectativas propuestas en la iniciación delmismo.
Determinación de los objetivos
R.- Los objetivos van a depender del tipo de sociedades que queremos ser, ya sea una sociedad mercantil, una sociedad civil o una sociedad de personas con actividades empresariales. En base a esto y una vez definido lo que queremos ser podremos definirnos nuestros objetivos y metas.


Formulación de Hipótesis
R.- La hipótesis sería barajar un montón decosas de las cuales se optara para acceder al régimen que más nos acomoden, debemos tener presente cuantos socios son los que conformaran la sociedad, si fueran más de 50 ya no podríamos ser Sociedad de responsabilidad limitada, tenemos que ver el capital que aportara cada socio, si son familiares o conocidos, para constituir la sociedad, la pregunta da para pensar todo esto ya que como asesor nopuedo sugerir algún régimen sin tener todos los antecedentes en la mesa. También hacer una mención que el capital de las sociedades de responsabilidad de personas lo mínimo que se exige es sobre los M$ 3.000
Diseño de Planes u Opciones.
R.- El diseño de planes lo haremos una vez que hayamos tomado la decisión de que régimen nos acomoda, si llevaremos la sociedad como responsabilidad limitada concontabilidad completa o si hacemos una SPA con contabilidad simplificada o simplemente nos convertimos en un S.A.
Elección de Opción Tributaria.
R.- Dependiendo la empresa que escojamos ser, en este caso si nos quedamos como una sociedad de responsabilidad limitada debemos escoger la opción 14a (RAT) en la nueva reforma ya que si no escogemos esa opción por defecto nos arrojara a la opción 14a dela LIR. Optamos por esta opción asumiendo que son dos personas naturales conformando la sociedad de responsabilidad limitada. También podemos mencionar que si la misma sociedad fueran 2 personas jurídicas o una natural y una jurídica, automáticamente el régimen de tributación del nuevo sistema nos arrojara al artículo 14b semi-integrado
Conclusión
Como conclusión podemos definir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion tributaria
  • planificacion tributaria
  • planificacion tributaria
  • Planificación tributaria
  • Planificacion tributaria
  • Planificacion Tributaria
  • Planificacion Tributaria
  • Planificación Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS