Casos de posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de posicionamiento exitoso

Encontré en la revista Entrepreneur un caso muy interesante. Este caso trata de las librerías Gandhi, en la ciudad de México.
Me agrado porquese trata de una Pyme, y hasta en el artículo se menciona que ellos no confiaban en la mercadotecnia como una herramienta.
Después de hacer un recuento de lo que era esta cadenade librerías, las estrategias a seguir fueron muy sencillas y a mi punto de vista; esenciales.
Creo que de las cosas rescatables de este articulo, fue el reposicionamiento quelograron y con esto un gran éxito.
Lo que me agrada de este caso exitoso, es que aunque llevamos poco en este curso, todo lo que se nos ha enseñado se refleja en Gandhi, y así fuecomo esta cadena de librerías, logro sobrepasar su segmento, ganando más clientes e incursionar en los mercados.

Caso de posicionamiento de fracaso

En este caso, no hablaexactamente de alguna empresa o negocio que haya fracasado; sino más bien da un tip muy importante: la tecnología.
Creo que hoy en día, empresas, ya sean grandes o medianas y pequeñas,si no están a la vanguardia, será muy fácil que la competencia les gane el mercado.
Un ejemplo de esta situación, a mi punto de vista son: Chocolates Costanzo, Botanas Provi yAgua Lorman.
Estas empresas son potosinas, y para poder lograr una mayor participación en el mercado y no perder a sus clientes, tuvieron que adentrarse a la tecnología, haciendopáginas de internet para que sus clientes puedan contactarlos y lo mas importante, hacer publicidad y promoción.
Aun creo que les falta implementar a la Mercadotecnia como unaherramienta para que crezcan.
Un punto muy importante, es que debemos de tener apertura en nuestros conocimientos y optar por las nuevas maneras de incursionar en los mercados.
tracking img