Casos de servicios tecnicos de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escriba 8 recomendaciones para prevenir un desastre lógico en su computadora:

1. Lo principal es tener un Antivirus. Ya que esto nos ayuda de posibles ataques de virus a nuestro equipo.

2. Cuando estemos en la Web hay que ir a "Herramientas" en el explorador y activar filtro de suplantación pissing, bloqueo de elementos emergentes, y comprobación de sitio Web, esto evita que los virusse propaguen por la famosas cookies.

3. No aceptar ficheros o mensajes en correo electrónico de procedencia desconocida o dudosa "mirar formato, la mayoría de correos que puedan confundir con nombres de bancos cadenas de TV u otros conocidos/as" supuestamente, cadena CNN, banco BBVA, Viajes El Corte Ingles no hay que fiarse lo mejor es si no estas subscrito a tales, borrar o informarse deposible pising`s.

4. Cuando visites paginas de contenido no educativo, ten cuidado con videos o banners que aparecen de forma frecuente ya que estos ”banners” sin que tu te des cuenta están infectando tu computador con troyanos y espías.

5. Muchas veces cuando descargamos un programa lo cancelamos y no deja salir o vuelve a salir otra ventana "para que no te escapes" hay que salircuanto antes pues lo que estas descargando es un virus y quieren q caigas en la trampa.

6. Cuidar la actividad en línea de las personas que usan la computadora ya que a veces pueden caer en fraudes por anuncios como “Eres el visitante 10000 pincha aquí para reclamar tu premio etc.

7. Verificar si el antivirus o cualquier otro programa de seguridad se actualiza automáticamente o necesitaque nosotros lo hagamos manualmente.

8. Hacer siempre un backup de la información importante de la computadora y tenerlo siempre en un DVD o memoria usb.

Escriba 4 recomendaciones para prevenir daños físicos a su equipo de computación:

1. Realiza el mantenimiento preventivo del PC aproximadamente cada año, si se trata de un PC doméstico y cada seis meses si es un equipo detrabajo pesado, hacerlo con el equipo adecuado, saberlo hacer o llevarlo a un lugar con experiencia y garantía.

2. Colocarle a la computadora siempre un UPS o en carencia de este, un regulador de corriente, así si se da una descargar eléctrica protegemos nuestro equipo.

3. Las vibraciones fuertes de otros aparatos junto a la computadora (como la de las impresoras grandes por Ej.)pueden originar desajustes si están en la misma superficie de trabajo del PC.

4. Trabajar con el monitor de espaldas a la luz, para evitar REFLEJOS de luz en la pantalla del PC, ya que estos si son LCD pueden dañarlos, o trabajar con ellos cuando hay rallos, aunque no este lloviendo o haya tormenta, ya que el líquido interno de estos es atraído por la estática y pueden dañarse.

Caso 1Al encender mi computadora me aparece un texto de color blanco sobre un fondo azul, la primera línea dice archivo dañado o no se encuentra.

1. ¿A que se debe este mensaje?
A que en nuestro equipo se daño o eliminamos algún elemento de Windows que es necesario para el inicio del sistema, por lo tanto cuando el equipo arranca no carga Windows.

2. ¿Qué puedo hacer?Si se tienen los discos iniciar la PC por el BIOS indicar que inicie con el CD-ROM y reparar los archivos de Windows.

Caso 2

Tenia instalado el antivirus Panda y para darle más seguridad a mi equipo le instale Kaspersky pero al reiniciarla no se inicio el sistema.

1. ¿Qué paso?
Los programas entraron en conflicto ya que obviamente no son del mismo fabricante,por lo tanto, o el hecho de que ambos pidan muchos recursos no permite que el sistema cargue correctamente o la incompatibilidad bloquea el equipo.

2. ¿Qué puedo hacer?
Ingresar por el DOS y desinstalar alguno de los dos, a mi criterio seria bueno que desinstalara el panda, pero todo es cuestión de la comodidad del usurario.

Caso 3

Al encender mi computadora se activa...
tracking img