casos de uso

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ERS

1.INTRODUCCIÓN

1.1-PROPOSITO: El Sistema de administración del mantenimiento del edificio SENA tendrá que manejar los múltiples inconvenientes que sucedan en el edifico incluyendo problemas eléctricos, inundaciones.
Escriba aquí el propósito del documento no del sistema
1.2-ALCANCE: El sistema abarcara el Centro de Industrias y Servicios del Meta y su sede en el popular,manejada desde una administración general para las dos, con capacidad mono-usuario bajo ambiente Windows, este sistema de información es para mejorar el funcionamiento y calidad del servicio ya que el actual una hoja electrónica que lleva los registros tiene una implementación lenta y poco elaborada.

1.3-CONTEXTO: El sistema se comunicara con una interface externa, en el momento de(en?) que los clientes den su voto de satisfacción con el desarrollo del requerimiento, se presentara cuando el cliente elija el medio por el cual dará su apreciación(Vía telefónica, correo, personalmente, o ya sea por una carta).

1.4-STAKEHOLDERS PRINCIPALES: Los StakeHolder son quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa (Los Actores), en este caso:
PAPELSTAKEHOLDER PRINCIPAL
STAKEHOLDER SECUNDARIO
Administrador
Omar Contreras
Yesenia Leal
Recepcionista
Yesenia Leal
Yesenia Leal


1.5-COMO ESTA ORGANIZADO EL DOCUMENTO:

1.1-INTRODUCCIÓN :Esta debe contener (contiene) el propósito del sistema a desarrollar su alcance y contexto además los Stakeholders , Acrónimos , el Manejo de cambios y referencias que se han utilizado.1.2-RESTRICCIONES Y SUPOSICIONES: Esta sección consiste en mostrar los límites del sistema y lo que puede o no desarrollar partiendo de una entrevista previa.

1.3-RIESGOS : Se analiza los daños o contratiempos que puedan ocurrir en el programa para a futuro implementar una estrategia para que puedan ser prevenidos.

1.4-ACRONIMOS: Es una sigla que se pronuncia como una palabra en estecaso (en este documento) encontramos los siguientes:
Redacte todo el documento en forma impersonal
H: Prioridad De elevado Valor (High valué).
E: Prioridad Esencial.
F: Prioridad en espera (Follow-on).
RF: Requerimientos Funcionales.
RNF: Requerimientos no Funcionales.
UML: Lenguaje Unificado De Modelado
ERS: Especificación de los requerimientos del sistema.

1.5-REQUERIMIENTOSFUNCIONALES: Son las Características importantes y los Actores que participan procedimientos o para la entrega de un buen servicio.

1.6-REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES :Son características no tan importantes que debe tener el sistema como las Interfaces o capacidades (Este no es el concepto de RNF)

1.7-PROYECTO DE GLOSARIO: Este consiste en colocar las palabras desconocidas o lostérminos desconocidos que se van a implementar por lo cual es necesario poderlos comprender .


1.8-MANEJO DE CAMBIOS: En el transcurso de la creación del programa siempre se van a presentar cambios, los cuales deben ser registrados para mayor comodidad. Los cambios serán registrados de la siguiente manera: se creara una tabla con los siguientes campos para hacer el debido registro.Fecha
Código
Razón del cambio
Tipo de cambio
(RF,RNF,CU)
Nombre de la persona que hizo el cambio
Descripción del cambio















Fecha: Se digitara la fecha exacta de cuando se efectuó el cambio.
Código: Tiene el control (?) de identificar el caso a cambiar o actualizar
Razón del cambio: Se especifica de manera detallada el porqué del cambio.
Tipo de cambio(RF,RNF,CU):Si es un requerimiento funcional, requerimiento no funcional o un caso de uso.
Nombre de la persona que hizo el cambio: El nombre de la persona del equipo de trabajo que realiza el cambio.
Descripción del cambio: Se describe el cambio por ejemplo de un código antiguo a un código nuevo. sin embargo si desea complementar un código antiguo simplemente se escribe el código y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de uso
  • casos de uso
  • Caso De Uso
  • casos de uso
  • Casos De Uso
  • Casos de uso
  • Casos de uso
  • Casos de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS