Casos derecho mercanrtil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos.

1. El señor Gómez y otros amigos quieren asociarse para producir una clase de pintura vinílica, y desean ponerle una marca, pero no saben qué hacer. Además quieren tener una exclusividad yun emblema. ¿Qué deben hacer? ¿Qué deben obtener primero y ante que secretaría deben acudir?
Deben registrar su marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial;
Deben obtener la aceptaciónde la marca y después ir con la Secretaría de Economía

2. Yo soy titular de una patente conforme a derecho, pues he iventado un ventilador totalmente silencioso debido a sus sitema de aspas.Alguien, pasándose de listo, está explotando mi idea sin mi permiso. Yo tengo un derecho reservado conforme a la patente. Esta persona se ha beneficiado con la explotación indebida durante casi dos años,pues yo no había tenido la oportunidad económica de industrializar mi invento. ¿Qué puedo hacer en contra del infractor?
Demandar por daños y perjuicios, que antes del otorgamiento hubieren espolotadosin su consentimiento el proceso o producto patentado.

3. Tengo celebrado un contrato de comisión con uno de mis agentes de ventas para la ruta del Pacífico, él tiene la completa libertad, por loque no me opongo a que lleve en el mismo viaje otras representaciones, incluso de la competencia. No me importa mucho, ya que mi producto es superior. Yo le pago una comisión mensual sobre sus ventas,le doy un 40 por ciento de la venta cobrada, porcentaje que considero muy bueno. Él paga los gastos de su viaje y sabe si trabaja o no. Por desgracia, se accidentó en la carretera y quedóincapacitado por más de un mes. Ahora me demanda laboralmente por prestaciones debidas, tales como filiación al Instituto Mexicano de Seguro Social, salarios durante su incapacidad, pago de daños, materiales desu automóvil y otros. Dada la circunstancia en que trabajaba y, por ende, de la relación laboral contratada, considere lo siguiente: ¿A qué tiene derecho y como me puedo defender de esta persona?...
tracking img