EURODISNEY

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Disney contaba con grandes oportunidades de expansión en el mercado internacional, tomando la decisión de expandirse hacia Europa y establecer un nuevoparque de diversiones al que denominó Eurodisney.
Disney contaba con que su nuevo parque tendría los mismos resultados que los arrojados por los existentes en Orlando Florida y en Japón. Los directivos deeste corporativo lograron llegar a un acuerdo, considerando a Francia para que fuese esta la ciudad donde se construyera las nuevas instalaciones de Disney, siendo esta quizá no la decisión masacertada.
Todo parecía ser un sueño hecho realidad, pero les falto considerar un factor muy importante, causando descontento entre los europeos y falta de interés por parte de estos para acudir al nuevoEurodisney. A los directivos de Disney les falto tener una visión mas amplia sobre lo que es el mercado europeo.
La cultura, factor indispensable de considerar cuando se desea distribuir un productoo servicio en otro país, fue algo que no consideraron los directivos de Eurodisney. La cultura es muy importante y que puede hacer la diferencia entre crecer o fracasar dentro de un mercado.
Laideología de los europeos y en este caso de los franceses en cuanto a parques de diversiones se refiere, va mas allá de que existan juegos de plástico o botargas que animen los espectáculos, sino quebuscan a su vez aprender y divertirse.
Robert J. Fitzpratick decía que se encontraban mas de 200 lugares en Europa para comenzar el proyecto, tales como Francia, Italia, Grecia, España, sin embargo, al norealizar las investigaciones necesarias y al percatarse de los grandes incentivos que ofrecía el gobierno de Francia, decidieron llevar a cabo la implementación del parque en este lugar, pensando quepor ser una de las ciudades mas famosas del mundo sus ganancias serían altísimas, no obstante esto no fue así.
En Francia consideraban que unos juegos de plástico no eran lo suficientemente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Casos desarrollo de nuevos productos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Desarrollo-De-Nuevos-Productos/120696.html

MLA

"Casos desarrollo de nuevos productos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Desarrollo-De-Nuevos-Productos/120696.html>.

MLA 7

"Casos desarrollo de nuevos productos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Desarrollo-De-Nuevos-Productos/120696.html>.

CHICAGO

"Casos desarrollo de nuevos productos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casos-Desarrollo-De-Nuevos-Productos/120696.html.