Casos desarrollo de nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EURODISNEY

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Disney contaba con grandes oportunidades de expansión en el mercado internacional, tomando la decisión de expandirse hacia Europa y establecer un nuevo parque de diversiones al que denominó Eurodisney.
Disney contaba con que su nuevo parque tendría los mismos resultados que los arrojados por los existentes en Orlando Florida y en Japón. Los directivos deeste corporativo lograron llegar a un acuerdo, considerando a Francia para que fuese esta la ciudad donde se construyera las nuevas instalaciones de Disney, siendo esta quizá no la decisión mas acertada.
Todo parecía ser un sueño hecho realidad, pero les falto considerar un factor muy importante, causando descontento entre los europeos y falta de interés por parte de estos para acudir al nuevoEurodisney. A los directivos de Disney les falto tener una visión mas amplia sobre lo que es el mercado europeo.
La cultura, factor indispensable de considerar cuando se desea distribuir un producto o servicio en otro país, fue algo que no consideraron los directivos de Eurodisney. La cultura es muy importante y que puede hacer la diferencia entre crecer o fracasar dentro de un mercado.
Laideología de los europeos y en este caso de los franceses en cuanto a parques de diversiones se refiere, va mas allá de que existan juegos de plástico o botargas que animen los espectáculos, sino que buscan a su vez aprender y divertirse.
Robert J. Fitzpratick decía que se encontraban mas de 200 lugares en Europa para comenzar el proyecto, tales como Francia, Italia, Grecia, España, sin embargo, al norealizar las investigaciones necesarias y al percatarse de los grandes incentivos que ofrecía el gobierno de Francia, decidieron llevar a cabo la implementación del parque en este lugar, pensando que por ser una de las ciudades mas famosas del mundo sus ganancias serían altísimas, no obstante esto no fue así.
En Francia consideraban que unos juegos de plástico no eran lo suficientementellamativos para divertirse y que lo que observaban solo parecía una triste imitación del Disney ubicado en los EE.UU, considerándolos poco creativos e incluso aburridos.
Las exigencias eran demasiadas pero no imposibles de cumplir. Por dichas razones los directivos decidieron hacer ciertas modificaciones en la estructuras del edificio, por ejemplo elimino las escaleras que se encontraban en una de lascalles principales del campo Eurodisney, y en su lugar fue colocada una fuente.
Realizando ciertas modificaciones a las estructuras, EuroDisney logró ser aceptado entre los europeos y parisinos, enfocándose mas a las necesidades y deseos de estos.

ANÁLISIS CUANTITATIVO

Las inversiones que se realizaron en cuanto a la estructura y a las modificaciones que se hicieron al parque fueronnumerosas, todas con la finalidad de alcanzar la satisfacción de los franceses.
Se construyó una carretera que comunicará la ciudad de París que conducía hacía fuera del parque, para una mayor comodidad. Así mismo se llevó acabo la construcción de un tren ubicado junto al tráfico que proviene de Gran Bretaña por el Eurotúnel.
Se construyeron hoteles para hospedar a los turistas que visitaran el parquecon una linda vista hacia este, para una mayor comodidad y satisfacción de los huéspedes.
Se realizaron de igual manera modificaciones al castillo perteneciente al parque, colocando temas e imágenes que representaran mejor las costumbres y tradiciones tanto de los franceses, como de la comunidad europea en general.
La nueva publicidad que fue empleada logró impregnar mas el sentimiento y el acentofrancés, dejando de lado las costumbres estadounidenses, logrando de esta manera alcanzar la satisfacción de sus clientes.

ANÁLISIS FINANCIERO

EuroDisney SCA al resorte de 1994 había perdido mil millones de dólares durante el ejercicio de 1992, mientras que en Tokio mas de 14 millones de personas ya habían visitado el parque en el cual pagaban $600, cuando en EuroDisney pagaban solamente...
tracking img