Casos galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTERNACIONAL 15.2
1. ¿ Que puede hacer el carisma personal para facilitar un uso óptimo de las habilidades y aptitudes de un administrador profesional para desempeñarse exitosamente como líderde un grupo de trabajo?
Primero con carisma se puede conseguir muchísimas cosas, mas si lo sumamos con habilidades y aptitudes, y pienso que con actitud todo lo que una persona quiera lo puedeconseguir y podrá tener éxito el que desee

2. Porque el principal dirigente de una empresa, como Jorge Vergara, requiere de esfuerzos para motivar al personal a su cargo?
Porque depende de ellos, yopienso que un líder depende de su gente, si como en este caso los vendedores son el pilar mas importante de la empresa y si estos están motivados las ventas crecerán y la empresa llegara a la metas quese propongan.
3. Se dice en el caso que la motivación “sostiene el andamiaje de la empresa” ¿Qué opina usted al respecto?
Pienso que si la motivación sostiene porque la gente estará contenta y conganas de ganar mas y crecer mas entonces no buscaran mejorar en otra empresa querrán quedarse como están y crecer donde están. Y el porcentaje de rotación de personal disminuirá.

CAPITULO 15INVESTIGACION EN INTERNET
JACK WLCH, DE GENERAL ELECTRIC
COMPORTAMIENTO DE LIDERAZCO

Actuar como líder, no como director: A muchos directores les da miedo el cambio; sin embargo, el cambio constituyeuna parte esencial del entorno empresarial.
Welch, haciendo caso omiso de una realidad que podría condenar a cualquier empresa y desafiando a las circunstancias, reinventó constantemente GeneralElectric (en adelante, GE). Su receta para el cambio podría resumirse en tres puntos: aceptarlo siempre con una actitud positiva, no dejar nunca de pensar en formas de cambiar y no asumir que las cosasse deben hacer de un determinado modo porque es el más eficaz, ya que siempre será mejorable.
Construir la empresa líder del mercado.
Jack Welch afirmaba que en el mundo empresarial los fuertes...
tracking img