Casos Hardvard

Páginas: 34 (8430 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Canasta básica sube L.150 en una semana
El valor de los principales alimentos que consumen los hondureños pasó de 4,875.27 a 5,030.10 lempiras mensuales en la capital, tras alzas de precios en la carne de cerdo, lácteos, harina de maíz y aceite vegetal

Durante la temporada navideña, los productos podrían registrar un alza del 20 por ciento, según la Federación Nacional de Agricultores yGanaderos de Honduras.

El costo de la canasta básica sigue creciendo como espuma y las variaciones que han reportado los principales alimentos en la dieta de los hondureños se traduce en un incremento de 150 lempiras durante la última semana.
Tomando como base el costo de la canasta básica, valorizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en alrededor de 5,000 lempiras para loscapitalinos, este varió 154.83 lempiras, ya que desde la última semana de noviembre al primer viernes de este mes pasó de 4,875.27 a 5,030.10 lempiras mensuales.
La leche fluida, la mantequilla rala y mantequilla crema, así como la harina de maíz y el aceite vegetal son algunos de los productos que afectaron este comportamiento con alzas leves.
En cambio la carne de cerdo  y los plátanos fueron losalimentos que más se encarecieron y se alejaron aún más de la mesa del hondureño.
El sector porcícola había advertido de esta alza de precios que se da como consecuencia de los incrementos de los granos básicos a nivel internacional.
“El aumento en el precio de la costilla de cerdo obedece al incremento de los alimentos concentrados utilizados en la crianza de los lechones, aunado a la mayordemanda que se produce en la temporada navideña”, indicó Leopoldo Durán, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Fenagh), al referirse al más reciente aumento de dos lempiras al precio de la carne de cerdo.
Tras este reciente incremento, el tajo de cerdo pasó de 42 a 44 lempiras la libra, mientras que la costilla y la chuleta pasaron de 40 a 42 lempiras, en la Feria delAgricultor frente al estadio Nacional.
El crecimiento económico de Honduras en 2012 será del 3,3 %, mientras que la inflación cerrará en alrededor del 5,7 %, informó hoy una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó hace dos semanas al país.
 El jefe de la misión, Lisandro Abrego, dijo en rueda de prensa que, tras dos semanas de analizar la situación macroeconómica y fiscal, hanobservado que "este año la economía en el país va a seguir creciendo en una tasa moderada".
 "Nosotros prevemos que el crecimiento de este año va a ser de 3,3 %, la inflación va a seguir manteniéndose bajo control, estimamos que podría cerrar el año en alrededor de 5,7 % en un nivel que es relativamente bajo para el país", agregó.
 Los enviados del FMI se reunieron hoy con la designadapresidencial de Honduras, María Antonieta Guillén, y los demás miembros del Gabinete Económico, al cierre de la visita de la misión del organismo financiero.
 Guillén y Abrego reiteraron que la visita no ha sido para negociar un nuevo acuerdo económico con el FMI, después del que venció en marzo pasado, que tuvo una vigencia de 18 meses.
 Un nuevo acuerdo podría ser negociado en el primer trimestre de2013, después de que en enero el organismo financiero presente su informe de la evaluación que han hecho sus enviados en las últimas dos semanas.
 Abrego dijo que no piensan que la inflación prevista represente un problema importante para Honduras, que atraviesa por una crisis fiscal.
 "Hemos revisado los acontecimientos económicos recientes en Honduras este año, sobretodo nos hemos centrado tambiénen actualizar las perspectivas macroeconómicas para el país y hacer una evaluación de los riesgos que enfrenta la economía este año", añadió.
 También indicó que evaluaron las políticas macroeconómicas del Gobierno y que han dejado "algunas recomendaciones concretas", sobre las que no precisó detalles, para hacer frente a los riesgos que el FMI ha evaluado durante la misión de dos semanas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de Hardvard SG Cowen
  • caso hardvard igualando a dell
  • Caso hardvard petroleras
  • Caso hardvard at&t
  • Blockbuster inc caso hardvard
  • Caso cisco
  • Caso hardvard la guerra de las colas continúa
  • Hardvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS