Casos Informática Jurídica En Venezuela

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
1er Caso Tarjetas Clonadas: Mediante la utilización de un equipo conocido como "pescador", los datos de la tarjeta original era copiados y luego llevados a la banda magnética de tarjetas de CANTV ode debido, para ser utilizadas en el pago de bienes y servicios.

Es un delito cometido mediante la manipulación de computadoras, llamado ‘’Fraude por manipulación de los datos de entrada’’. Es untipo de fraude muy conocido ya que es común y muy difícil de detectar. Hasta puede ser realizado por cualquier persona que tenga acceso a los procedimientos normales de adquisición de datos. En estecaso, el sujeto utilizó un mecanismo llamado ‘’pescadores’’ insertado en puntos de ventas de diferentes locales, con el fin de copiar información que robaba el ‘’pescador’’ a tarjetas de debito o inclusotarjetas de CANTV, para luego ser utilizadas por el individuo.

En la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos, sancionada por la Asamblea Nacional, podemos encontrar la relación de este casode tarjetas clonadas en los siguientes artículos:

Artículo 7.- Sabotaje o daño a sistemas. El que destruya, dañe, modifique o realice cualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice unsistema que utilice tecnologías de información o cualquiera de los componentes que lo conforman, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.Incurrirá en la misma pena quien destruya, dañe, modifique o inutilice la data o la información contenida en cualquier sistema que utilice tecnologías de información o en cualquiera de suscomponentes.

La pena será de cinco a diez años de prisión y multa de quinientas a mil unidades tributarias, si los efectos indicados en el presente artículo se realizaren mediante la creación, introduccióno transmisión, por cualquier medio, de un virus o programa análogo.

El individuo modifico un sistema tecnológico de información, añadiéndole a este un equipo llamado ‘’pescador’’ para que toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Régimen Jurídico Previsto En Venezuela Contra Los Delitos Informaticos
  • regulacion juridica de la informatica juridica
  • informatica juridica
  • Informatica Juridica
  • Informática Jurídica
  • informatica juridica
  • Informatica juridica
  • informatica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS