Casos internacionales del 1 al 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre-

Curso- Administración I

Tutor- Licda. Lorena

TRABAJO - CASO INTERNACIONAL 1 AL 7

CEI- SUGER MONTANO

CARNE-

HORA – 10:00 A 11:00

CASO INTERNACIONAL 1

1) ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento Mcdonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

El gusto por la comida rápida de estilo estadounidense crece más rápido en el exteriorque en su lugar de origen.

Es interesante ver que macdonald’s manejo esto con planeacion efectiva ya que se llevo casi 14 años en abrir un restaurante pero con grandes éxitos.

Sin embargo la comida rápida esta lejos de haber instaurado en todas las culturas. Como también en cada país la comida se tenia que prepara de acuerdo con las leyes locales. Por lo consiguiente no se tendría que prepararlas hamburguesas al estilo normal.

Por lo consiguiente Macdonald’s manejo y planifico exitosamente ya que cambiaba algunos ingredientes a la hamburguesas que fuera a cada cultura de cada país.

Alternativas de macdonald’s se baso que sus productos y procedimientos de manejo y preparación y cocinas están estandarizados y son estrictamente controlados.

2) Antes de que McDonald’s seintrodujera en el mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A que atribuye usted el éxito de MacDonald’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En que se diferencia estas de sus estrategias en Asia?

Es interesante hacer notar que los restaurantes de McDonald’s en Europa fueron de los primeros en aceptar a familiar con niños. Los niños nosolo son bienvenidos, sino que además en muchos restaurantes disponen de papel y lápices de colores para entretenerse, así como de un patio de juego sy de la compañía del payaso Ronald McDonald’s

En Asia las papas solo se usan únicamente para producir almidón. Por lo cual McDonald’s llevo sus hamburguesas acompañadas con papas y fue éxito enorme

A pesar del carácter global de susoperaciones McDonald’s se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, deseosos de alimentos suculentos, de un servicio ágil y amable, locales limpios y calidad. Además la capacitación desempeña un importe papel en la atención a los clientes.

3) ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ‘Como impone su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?

(QSC&V “quality, service, cleanliness andvalue”)
Calidad, servicio, limpieza y valor.

Ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible de una intensa publicidad.

Sus productos procedimientos de manejo y preparación y cocinas están estandarizados y son estrictamente controlados. A través de la universidad de las Hamburguesas establecidas en cada país.

Mcdonald’s garantiza la consistencia de sus productosmediante el control de cada una de las etapas de la distribución.

4) ¿Debería McDonald’s ampliar su menú? Si cree usted que no, ¿Por qué no? Si cree que si, ¿Qué tipos de productos debería agregar a él?

Creo que hay que adaptar más productos al menú a su debido tiempo y en lugar preciso. De acuerdo a cada cultura de cada país podrían experimentar con sus menús.

McDonald’s tiene que garantizarla consistencia de sus productos, procedimientos y manejo y preparación de los mismos ya que sus clientes lo conocen como un restaurante de comida rápida que prepara hamburguesas de buena calidad y es por ello siempre darle prioridad y mejorar sus hamburguesas para darle un mejor servicio a sus clientes.

5) ¿A que se debió el éxito de McDonald’s en Moscú?

La inauguración del restaurantes enMoscu en 1990 implico 4 años de planeacion efectiva.

Pero valió la pena el día de la inauguración, numerosas personas formaron colas durante más de dos horas para poder comprar una hamburguesa. Se ha dicho en el restaurante de MacDonald’s atraer a mas visitantes.

Considerado tradicionalmente como el lugar para visitar un promedio de 27000 diarias que el mausoleo de Lenin en esa ciudad...
tracking img