Casos internacionales del libro koonz

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y
SOCIAL DEL PERÚ”



Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Contabilidad

* Tema:
El Mercado Empresarial.

* Curso:
Mercadotecnia.


* Ciclo :
V

* Integrantes:

* Castañeda LopezMariana Eloisa.
* Coloma Noé Erika Carolina.
* León Sunción Karem Cinthya.
* León Sunción Kathya Yasmin.
* Otiniano Guevara Cinthya Mariely.
* Peña Cobeñas Taylor Arnold.



MERCADO EMPRESARIAL.

En conclusión, el mercado empresarial está constituido por las organizaciones que compran bienes y servicios para producir otrosbienes y servicios, para revenderlos a otros usuarios industriales o a los consumidores o bien para llevar a cabo las actividades de la organización. Es un mercado extremadamente grande y complejo, pues abarcar una amplia variedad de usuarios que adquieren muchos bienes y servicios.
I. NATURALEZA Y OBJETO DEL MERCADO EMPRESARIAL:
Está constituido por usuarios empresariales,organizaciones que compran bienes y servicios con los siguientes fines:
* Para producir otros bienes y servicios.
Ejemplo: Campbell`s adquiere verduras frescas para elaborar sus sopas y Henredon adquiere madera para construir muebles.
* Para revender a usuarios empresariales o bien a los consumidores finales.
Ejemplo: Kroger´s compra atún enlatado para venderlo a los consumidores y Western PideSupply Company compra a los fabricantes equipo y suministros de aspersores para revenderlos a los contratistas de esos productos.
* Para realizar las actividades de la organización.
Ejemplo: La University of Vermont compra suministros y equipo electrónico de oficina para usarlos en el departamento de archivo, y el Denver General Hospital compra suministros para utilizarlos en los quirófanos..

II. COMPONENTES:
1. Mercado Agrícola:
Es atractivo, con alto poder adquisitivo. Su importancia se acrecienta por el incremento de la población mundial que demanda cada vez más alimentos.
Las compañías que esperan venderle a este mercado han de analizarlo rigurosamente y conocer bien las tendencias más importantes.

2. Mercado de Revendedores:
Formado por individuos yorganizaciones que revenden bienes y servicios para obtener utilidades; se le llama también de distribuidores o comercial y está conformado por mayoristas, minoristas, agentes, corredores, los detallistas, los intermediarios constituyen el mercado de revendedores.
* Ejemplo:
Los revendedores también compran muchos bienes y servicios para operar su negocio: suministros y equipo de oficina, bodegas,equipo para manejar materiales, servicios legales, servicios eléctricos y suministros para el mantenimiento.
3. Mercado Gubernamental:
Los procesos de adquisición del gobierno son distintos a los que se aplican en el sector privado del mercado de empresas.
Una característica especial de ese tipo de adquisición es el sistema de licitación competitiva. Por ley gran parte de las adquisicionesgubernamentales han de llevarse a cabo en esa forma.
Es decir, la dependencia anuncia licitaciones utilizando un formato estándar denominado solicitud de propuestas, donde se indican las especificaciones de la compra. Después está obligada a aceptar la oferta más baja que cumpla con los requisitos.

Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren los bienes oservicios para llevar a cabo sus principales funciones. Estas funciones son de principalmente de tipo social: por ejemplo, drenaje, pavimentación, limpieza, dado que el gobierno actualmente maneja una diversidad de actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores.
4. .Mercado de Servicios:
Está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso internacional
  • Caso Internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • caso internacional
  • Casos Internacionales
  • Caso Internacional
  • Caso internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS