Casos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS INTERNACIONALES

1.- Mc Donald’s sirve comida rápida en todo el mundo
a. McDonald´s es una empresa la cual se ha expandido en diferentes países a nivel mundial, la proyección de McDonald´s es incurrir la comida rápida estadounidense en todos los países por medio de franquicias.
Sin embargo McDonald´s tiene un icono de marca el cual es el payaso Ronald referencia y atractivo para losniños siendo un incremento de ventas mediante sus cajitas felices indiscutible atracción para los niños. McDonald´s también encara la ardua competencia de muchas cadenas de restaurantes de comida rápida. Tal es el caso de Taco Bell, Wendy´s, Burguer King, Lomiton, Kentucky Freíd Chicken, Pizza Hut, entre otros, las cuales bajaron sus precios a la vez que tratan de aventajar el atractivo menú y elrápido servicio de McDonald´s.
Aun así Mc Donald´s lidera el rubro de la comida rápida.
El menu de Mc Donald´s está compuesto de carne, pan, papas, lácteos y vegetales, que pertenecen a los principales grupos de alimentos que necesita nuestro cuerpo.

b. En McDonald's, la calidad, el servicio, la limpieza y el valor son los pilares del trabajo diario, fundamentos que le han permitido ofreceruna experiencia única.
La empresa trajo a este nuevo mercado un concepto de servicio rápido original, donde los detalles son cuidados minuciosamente para brindar al consumidor un producto excelente.
Para ello se utilizan ingredientes de alta calidad, locales con estándares de higiene estrictos, servicio superior al cliente y un ambiente familiar donde niños, jóvenes y adultos tienen su propioespacio.
McDonald's genera una revolución silenciosa al entrar a un nuevo mercado. De inmediato establece un nuevo estándar en servicio rápido de comidas, brinda oportunidades a la gente joven y se destaca por ofrecer un nuevo patrón en el sistema de entrenamiento del personal.
Finalmente creo que las políticas mercadotecnias llevadas a cabo por esta empresa son acordes a las necesidades delmercado, por tal motivo Mc Donald´s es una empresa líder en su rubro, logrando éxitos constantes y persistentes.
McDonald´s logro diferenciarse de sus competidores a través de la integración de su cadena de valor con la de sus proveedores y de sus compradores, formando así todo un sistema interrelacionada que le permita lograr máximos beneficios.

2.- La religiosidad en el lugar de trabajo
a. Lallegada de la religión al lugar de trabajo es algo que hasta no hace muchos años se suponía no debía traspasar la puerta de entrada de las empresas se manifiesta cada vez más.

Grupos religiosos hasta hace algunos unos años, nadie podía haber pronosticado la explosión de intereses espirituales en una comunidad empresaria que se suponía profano. Sin embargo, en la actualidad la formación deredes o grupos religiosos es una de las muchas maneras por medio de las cuales los hombres de negocios tratan de recuperar en sus vidas un sentido de equilibrio y dirección.
No obstante, una cantidad creciente de ejecutivos de negocios y de gerentes de recursos humanos están adoptando el principio de que los trabajadores estadounidenses tienen el derecho de vivir por su fe tanto en el empleo comofuera de él.
La adaptación de las empresas a las distintas prácticas religiosas puede tomar distintos matices y formas, a veces inesperados.

Sin embargo algunas compañías dan a conocer que por medio de las necesidades espirituales existe un aumento en la productividad, una disminución en la rotación y una disminución del temor. Consideran que la religiosidad podría ser la última ventajacompetitiva.

b. Quienes propician la presencia de la religión en el lugar de trabajo señalan que la empresa debe entrenar a sus supervisores en lo relativo a los derechos religiosos de los trabajadores, esto le permitirá a la empresa contar, en el caso de los empleados religiosos, con personal más contento, más productivo, con una moral a un nivel más alto, que se queda más tiempo y que colabora...
tracking img