Casos marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivacion
En la actualidad los jefes de cada empresa se enfocan en obtener lucro para sí mismo y no para sus empleados en base a ello buscan distintas maneras de motivar al empleado para así alcanzar utilidad que sirva para ser utilizada para los dueños y para la empresa en si mismo.
2.- los diez mandamientos para la gestión de equipos
Dentro de una compañía o empresa el jefe encargado de lamisma o a su vez de cada departamento deberá cumplir con lo siguiente:
1.- acordar una visión del el trabajo que se desea realizar y a donde quiere llegar
2.- se determina los objetivos y las metas que dsea cumplir
3.- se desea llegar a que el grupo determinado al cargo no simplemente se defina como un grupo sino un equipo en donde todos sus integrantes colaboren dentro del mismo.
4.- serun líder que respete , facilite el trabajo , y utilice de mejor manera su posición
5.-al ser un líder se debe delegar a distintas personas dentro del equipo según sus capacidades , las cuales posteriormente serán evaluadas.
6.-en base al buen trabajo realizado dentro del equipo el líder deberá reconocer los logros obtenidos y mantenerlos asi en base a una excelente motivación a sustrabajadores.
7.-debe saber comunicar las ideas y dejar que todos los integrantes del equipo opinen para asi llegar a una buena comunicación y asi evitar errores en el futuro.
8.-como líder tiene que inspeccionar que los objetivos establecidos se cumplan para asi llegar a medir el progreso del equipo.
9.-mantener una actitud innovadora , para asi en base a la tecnología realizar cambios constantes.10.-dentro del grupo se formalizara los valores para asi desarrollar una buena comunicación dentro del equipo.
3.- comentarios a partir de la observación de videos
go de cada periodo las empresas deberán analizar el nivel de participación dentro del mercado para saber si su situación esta creciendo o deben ralizar ciertas mejoras en el negocio. Dentro de este tema interviene la organización internay externa de la compañía ya que de ella depende la situación del modelo de negocio. En la cual también interviene la manera de operar dentro del equipo, en la cual los integrantes del grupo deben tener una actitud innovadora , deben ser organizados para asi llegar a lanzar nuevos productos y satsfacer las necesidades de hoy en dia lo cual se convierte en un problema para muchas empresa debido aque tiene que realizar cambios dentro de la empresa al igual que tienden a una nueva organización.
Dentro de la empresa al producir innovaciones hay veces en que estas son:
de tipo incremental es decir que las empresas se preocupan en mejorar su empresas con las prestaciones realizadas con el objetivo de satisfacer a los clientes que ya tienen.
Otro motivo es que no se asignan Los proyectosdisruptivosdebido a que un nuevo mercado se plantea a mitad de cada periodo y la empresa tiende a esperar que el nuevo periodo empiece.
Otro motivo es que se palntean ideas mediocres a corto plazo debido a que estas son mas fáciles de hacer porque en algunos casos las empresas no quieren progresar a largo plazo ya que para poder realizarlos tiene que aplicar cambios dentro de la empresa.
Tambiénexiste otro problema como el ( siempre lo hemos hecho asi ) debido a que hay ideas que no son aceptadas dentro de la empresa debido a que tiene que realizar constantes cambios dentro de la misma.
En otros casos los directores no se encuentran comprometidos con su trabajo es ahí en donde varias ideas que pueden ayudar a la empresa se pierden.
Hoy en dia la evolución del mercado medio esta lograndoque la curva de la demanda se dezplace hacia los extremos en el cual podemos destacar dos tipos de mercados , el mercado high-end y el mercado low-end , en donde podemos mencionara que el el mercado high-end se venden productos sofisticados y de buena calidad pero en el mercado low-end triunfan los productos sencillos , simples y de fácil accesibilidad.
En base a estudios se puede apreciar que...
tracking img