Casos Mcdonald's

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Nombre: IRCP
Práctica: Entorno Internacional.

Introducción.

McDonald's es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más reconocidas en todo el mundo, siendo las hamburguesas su producto principal. En este trabajo explicaré tres de los casos más sonados con respecto a la empresa, el hecho de ser uno de los restaurantes más reconocidos mundialmente, quiere decir que tuvo queadaptarse a muchas culturas para ser lo que es hoy en día.
Así es como varias empresas han logrado tener éxito alrededor del mundo, mucho depende de cómo las vean en distintos países, es por eso que hay que hacer diversos estudios que nos ayuden a conocer varios aspectos, entre ellos, las diversas culturas, pues antes de que una empresa se establezca en un país diferente al de su origen y así poderadaptarse a ellos.

“El hombre crea cultura y mediante la cultura se crea a sí mismo.” (Anónimo)

Caso 1.

McDonald’s se adapta a la India con hamburguesas vegetarianas.

McDonald’s, quieras o no, es la cadena de restaurantes más grande del mundo, y si bien su valor nutricional es discutible hay que reconocer que se puede aprender, y bastante, de sus decisiones gerenciales y de marketing.Actualmente se encuentra en un proceso de expansión en la India. Y mira que se proyecta a lo grande, un crecimiento de 1000% (o sea 10 veces lo que es ahora) para el año 2025. Actualmente hay 170 McDonald’s’ en India y para los próximos tres años se planea abrir 120 más (prácticamente 1 restaurante nuevo cada 10 días) con una inversión de 108 millones de dólares.

En todo el mundo McDonald esconocida por el alto grado de respeto a la cultura local. McDonald ha elaborado un menú especial para la India, con selecciones vegetarianas para satisfacer los gustos y su cultura.
El principal producto de McDonald’s son las hamburguesas pero ¿cómo crecer en un mercado donde la mayoría de su población es hinduista y considerando a las vacas, sagradas, O sea que tuvo que ajustar los menús sinofrecer carne de vaca o de cerdo por su cultura.
El director gerente de McDonald's India, Vikram Bakshi, comenta: "Realmente no tiene sentido vender carne en un país donde 85 por ciento de la población no la come o que incluso evitará un restaurante donde se sirve carne".

La India es el primer país del mundo en el que McDonald no ofrece ningún tipo de carne o productos de cerdo. McDonaldtambién ha rediseñado sus operaciones para atender las necesidades especiales de los vegetarianos. Se tiene especial cuidado para asegurar que los productos vegetales se preparan por separado, utilizando un equipo dedicado y utensilios. Esta separación de los productos alimenticios vegetarianos y no vegetarianos, se mantiene a lo largo de las distintas etapas de la contratación, cocinar y servir. Tantoes así que la mayonesa y el servicio suaves también son 100% vegetariana. También en la India, el aceite vegetal sólo se utiliza como medio de cocción.
Como alternativas, ofrece platos vegetarianos y de pollo. Todos los restaurantes tienen cocinas separadas para los vegetarianos, incluso aquellos que no comen vegetales bulbosos como el ajo y la cebolla.

Caso 2.

McDonald’s vs McCurry.

En2006, McDonald’s ganó una batalla legal de cinco años en Malasia en contra de un pequeño restaurante llamado "McCurry". El acusado afirmó que McCurry sinónimo de Pollo al curry de Malasia, pero un juez del Tribunal Superior dictaminó que el prefijo Mc y el uso de colores distintivos de la marca McDonald’s podrían confundir y engañar a los clientes.
En abril de 2009, sin embargo, McCurry ganó elcaso después de un nuevo juicio. De nuevo en septiembre de 2009, McDonald ha perdido una batalla de ocho años.
La Corte Federal falló este martes que McDonald's no puede apelar el veredicto de otro tribunal que permitió a McCurry utilizar el prefijo "Mc" en su nombre. El propietario mantuvo que McCurry, que sirve comida india, es una abreviación de Malaysian Chicken Curry.
El fallo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso Mcdonald's
  • Caso mcdonald’s
  • Caso McDonald's
  • caso mcdonald's
  • Caso McDonald's
  • Caso Mcdonald's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS