Casos Policiales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
CASO POLICIAL
REDACION DEL CASO

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barranquilla, en el barrio la unión, la patrulla del CAI la unión realizaba comúnmente su patrullaje en esa jurisdicción depronto son alertados por la comunidad, quien informa que en la calle 30 con 16, la miscelánea la Camila está siendo víctima de un par de atracadores, en ese mismo instante la patrullaje llega allugar de los hechos y los atracadores al percatarse de su presencia, se suben en su moto emprende la huida, los policía realizan la persecución, hay fuego cruzado, los atracadores se caen de la moto, perouno de los atracadores impacta una bala en la clavícula del conductor de la moto de los policía, su compañero reacciona y dispara, causándole la muerte instantáneamente al atracador con un disparo enla frente .

ANALISIS DEL CASO

En este caso podemos concluir que el policía involuntariamente acabo con la vida del atracador, y que si aplica que actuó en legítima defensa, por cómo sepresentaron los hechos no tuvo más opción, los asaltantes atentaron contra la vida y la integridad personal de su compañero y de él. Fue una reacción necesaria para evitar la agresión ilegitima, no tuvointención de acabar con la vida de la persona.
Así que tiene derecho a juicio donde se demuestre que fue involuntariamente y que tiene claro que su función principal es servir y preservar la vida.

,CASO CIVIL
RESUMEN DEL CASO
Una mujer que, tras haber soportado durante años la violencia física de su marido, lo mató a puñaladas. La joven de 24 años, muy humilde, vive en Córdoba había sidocastigada por su pareja desde que tenía 17; los ataques, incluso, la habían llevado a perder su primer embarazo. El 8 de enero del 2010, cuando le pidió a él dinero para comprarle remedios al hijo, elhombre volvió a pegarle e intentó estrangularla; ella, con un cuchillo de cocina, lo apuñaló. Se entregó de inmediato y estuvo en la cárcel, pero un juez la absolvió por que la investigación arrojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Policial: La Ajorca de Oro
  • caso policial
  • 5 Casos Policiales De La Argentina
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • Policiales
  • Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS