Casos practicos coca cola

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Las obras que presentamos en este itinerario pueden considerarse surrealistas por uno u otro motivo, pues movimientos posteriores como el Pop Art y el Expresionismo Abstracto, entre otros, le debenmucho al surrealismo. De los artistas aquí tratados, Magritte destaca por ser uno de los primeros artistas conceptuales y quizá por ser el pintor más literario del movimiento surrealista. DomenicoGnoli, sin pertenecer a ninguna corriente artística, es un pintor heterogéneo y sintetiza en su obra las cuestiones fundamentales de su tiempo y del arte del siglo XX. Aunque hay similitudes entre ambosartistas, sus estrategias y objetivos son diferentes. En estos dos cuadros, el teatro es el referente para definir el espacio de representación pictórico. La influencia de la literatura en la pintura,fundamental para entender el sSurrealismo y a Magritte, abre el espacio de representación pictórico a otros modos de hacer, ver y definir el arte. En el cuadro de Gnoli, la connotación teatral juegaun papel importante.



El título La clef des champs (la llave del campo) es una expresión francesa que sugiere la liberación de cualquier restricción física o mental y fue utilizada por otrosartistas surrealistas. Las cortinas hacen alusión a un telón abierto que nos muestra la ventana como un escenario teatral. Magritte, en su ensayo "Teatro dentro de la vida," escrito en 1928, define lapintura como un escenario más allá de las leyes naturales del espacio y del tiempo. La ventana es el escenario cuya cuyo protagonista es la representación y el cuadro se ofrece como la tragicomedia de larepresentación.

La paradoja del cuadro se articula mediante varios cuadros contenidos en uno sólo. Cuadro 1: se ve el paisaje a través de la ventana. Cuadro 2: se rompe el cristal y sus trozoscaídos en el interior se llevan consigo su correspondiente pedazo de la imagen del paisaje, quedando éste intacto. Cuadro 3: el motivo representado queda en entredicho por inverosímil, pues nada es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico 5 fuerzas de porter coca cola
  • Caso Practico Coca Cola
  • Caso práctico coca-cola
  • Caso practico coca cola
  • Caso Coca Cola
  • Caso: Coca Cola
  • Caso De Exito: Coca Cola
  • caso Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS