Casos practicos de relaciones publicas

ANTONIO VELAZQUEZ GIRALT UIA
“CASOS”
RELACIONES PÙBLICAS
COCA-COLA
1.- Definitivamente actuó demasiado tarde, desde el momento que el dueño del bar aviso que tres de sus clientes sehabían enfermado por tomar latas de coca-cola en ese momento mandas un equipo para investigar toda la producción del refresco.
2.-En ese momento convocar una rueda de prensa e informar de la situación yde las medidas que fueran a implementar para solucionar el problema.
3.-Desde mi punto de vista siempre se tiene que hablar con la verdad, evidentemente de una forma diplomática evitando el menorimpacto en el mercado
4.-Me parece que iba dirigido a todos los consumidores de esta región, respaldando los años y la calidad por la que se han caracterizado todos los productos de coca colacompany.
TYLENOL
1.-De inicio pudieron existir mayor número de muertes, provocando a su vez la perdida de credibilidad y su producto. Llevándolos posteriormente al cierre de su empresa.
2.-Nocomentarlo de inmediato a todo el público y enfocarse únicamente en encontrar la fuente del envenenamiento.
3.-Totalmente, adquirió una mayor credibilidad y eso se refleja automáticamente en las ventas.4.-Definitivamente tienes actuar inmediatamente ya que las consecuencias de su producto provocaban la muerte de persona y se podía convertir en un problema de salud nacional.
5.-De inmediatocomunicarlo en todos los medios de comunicación posibles, haciéndose responsables y ofreciendo en este caso la sustitución de las pastilla Tylenol normales por comprimidos Tylenol.
6.-Al abrir unalínea especifica para oir a sus consumidores es ahí donde muestra el interés por los mismos, y en la pagina al primer indicio de algún problema la empresa tratara de resolverlos inmediatamente paraevitar que se pueda salir de control la situación.
PEPSI
1.- Rotundamente no, ya que para ordenar el retiro de un lote de productos debes tener primero un sustento para hacerlo. Tienes que...