Casos practicos de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Evangelio Según San Mateo
"A tí te daré las llaves del reino de los cielos" (16:19)

El evangelio de San Mateo está escrito por un Judío, al que odiaban los Judíos, porque era un colector de taxas para los romanos, y lo escribió, con mucho amor, precisamente para ésos judíos que lo odiaban.
Presenta a Jesucristo, el Mesías redentor prometido a Abraham, y el Rey salvador tan esperado desdeDavid, como nos dice en su primer versículo: "El libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de Abraham": Así se cumplían en Jesús las dos más importantes alianzas de Dios con su Pueblo: El Pacto Davídico concerniente al reino, e el Pacto Abrahánico de la promesa de redención (2 S:7-8, Gn. 15:18).
De paso, sea notado que Jesús no era hijo de David, ni de Abraham, sino descendiente de ambos. ¡Hayque andar con mucho cuidado en la Biblia con las palabras "hijo" y "hermano"!
EL "REY" MESIAS
Jesús es el "Rey Redentor", que viene no solo a "redimirnos", sino a implantar su "Reino de los Cielos"; esta expresión aparece solo en San Mateo, y aparece 35 veces ¡Gloria al Rey!.
En todo reinado es muy importante:
1-La Genealogía del Rey.
2-Los Discursos ó Edictos del Rey.
3-Las Obras del Rey.4-La vida misma del Rey.
1-GENEALOGIA DEL REY
El primer capítulo nos presenta la Genealogía de Jesucristo, que desciende directamente de Abraham, Judá y David, hasta San José, su padre adoptivo. En Lucas 3 nos dirá que la misma descendencia llega hasta la Virgen María, su Madre. Así es que desciende de Abraham, Judá y David por parte de padre y madre.
El nacimiento de un Rey es algo importante:Nació de una Virgen, como había profetizado Is. 7:14. ¡Jesús es el único hombre, en la historia de la humanidad, que tuvo la oportunidad de "hacer" a su propia Madre!… y el Padre real fue el Espíritu Santo…¡tal esposa para tal esposo… y tal hijo para tales padres!.
Nació exactamente en Belén, como había profetizado Miq. 5:2, y es el único Evangelio que nos dice que vinieron reyes magos y loadoraron (¡sólo se adora a Dios!), tal como se había profetizado en Sal. 72:10-11 y Is. 60:6, que vendrían reyes de 3 países, Tarsis, Seba y Arabia… ¡Y vivió en Nazaret!… como había profetizado Is. 11:1. Y en el capítulo 3, nos cuenta que fue precedido por la predicaión de Juan Bautista, exactamente como lo había predicho Mal. 3:1
Jesús es el único fundador de religión que ha sido profetizado, ¡por300 profecías, durante más de 2,000 años!,… ¡Y todas se cumplieron a la letra en Jesucristo, alabado sea el Señor!.
2-SERMONES O EDICTOS DEL REY
En todo reinado son muy importantes los discursos, ó edictos, ó leyes, ó ordenanzas, ó sermones del Rey. San Mateo se comprende muy bien cuando se ven los Siete Sermones de Cristo:
1-Sermón de la Montaña: Caps. 5,7,7.
Es la Constitución delCristianismo"; seguido de 10 milagros en 8y 9.
2-Instrucciones a los 12 Ministros: 10
3-Las 7 Parábolas del Reino: Cap. 13.
4-El Primer Ministro: Cap. 16:18-19.
5-Al Discipulado Cristiano: Caps. 18,19.
6-La Reprobación de Israel: Caps. 21-23.
7-El Fin de los Tiempos: Caps. 24 y 25.
Todas estas ordenanzas ó sermones son para vivirlas aquí en la tierra, los cristianos, como individuos, y su Iglesia comosociedad terrenal, ¡porque el Reino de los Cielos comienza ya en la tierra! Alabado sea el Señor.
I- SERMON DE LA MONTAÑA:
Es el más largo, ocupa 3 capítulos enteros: 5, 6, 7…. se ha llamado la Constitución del Cristianismo... Y va seguido inmediatamente por la descripción de ¡10 milagros! En los caps. 8 y 9, para mostrarnos bien claro que el Reino no son sólo palabras preciosas, sino que sontambién hechos maravillosos.
Hay tres cosas esenciales en éste sermón, que nos explica en cada uno de los tres capítulos:
1-La Ley del Amor de Cristo: Cap. 5:
... Es una Ley mucho más fina que la dada a Moisés:
... La menciona Gal. 6a;2, y es muy sencilla: Ama a tu prójimo, a tu amigo y a tu enemigo, bendice al que te maldice, ora por el que te insulta y persigue. A quien te quite la túnica,...
tracking img