Casos practicos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexi-tacos:
Carlos montero presidente de mexi-tacos , cesionario de restaurantes de tacos “un competidor más de Taco Bell” si bien no era tan grande como la muy prospera Taco Bell, la mexi-tacostodavía mostraba un patrón de crecimiento deficiente en los estados del sur y suroeste. Estos mercados parecían bastante entusiasmados por los tacos y restaurantes mexicanos de comidas rápidas y habíamucho espacio para varios competidores.
Carlos estaba muy interesado en extender el mercado de Mexi-tacos al medio oeste. Aunque taco Bell había anunciado públicamente sus intenciones de hacer eso,parecía que se estaba moviendo muy lentamente. Carlos vio la oportunidad de que su firma abriera camino en ciertas áreas metropolitanas del oriente y del norte y así no quedarse en el distante segundolugar que había ocupado durante ya bastante tiempo.
En una concesión como la de mexi-tacos el cesionario extiende a distintos concesionarios el derecho de hacer determinada clase de negocios deacuerdo con un formato bien probado y formulado. Estas agencias eran adquiridas y financiadas por los concesionarios. Tienen que obrar conforma a las especificaciones de Taco-Bell, en cuanto a avisosmenú. Colores, Decoraciones. Requisitos del servicio etc. Tomemos en cuenta que esta empresa tiene estrechos controles y revisiones sobre la limpieza, servicios y menues de las agencias etc., además deque proporciona técnicas aprobadas, administrativas, y de promoción. Lo que nos diferencia de la Mexi-tacos la cual siendo reciente, poco conocida, y con un nivel de organización de ventas ymercadotecnia, muy bajo casi nulo.

* Identificaste la diferencia entre una empresa y otra? Cuáles son?
Si, en una vemos que él su empresa es rentable, ya que utiliza los medios correctos) personaspreparadas y estudiadas= abriéndose así un gran paso dentro del mercado. Y en la otra, tiene éxito pero solo en una zona, no ha podido llegar a extenderse debido a la falta de visión y preparación así...
tracking img