Casos practicos psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA CONDUCTA EMOCIONAL.

Una familia está compuesta de 5 miembros ( el padre, la madre, el hermano mayor, el hermano pequeño y la hermana ). Desde hace 2 años existe una nula relaciónentre el hermano pequeño y la hermana. Los padres y el hermano mayor están muy preocupados y deciden contratar a un educador social para intentar ayudar en la resolución del conflicto entre los 2miembros de su familia. El educador social va a actuar de 3 maneras diferentes: agresiva, inhibida y asertiva.

DE MANERA AGRESIVA.

El educador social habla con el hermano pequeño (que está casado ytiene un hijo de 17 meses) y con la hermana (que acaba de divorciarse y no conoce todavía a su sobrino) por separado para que cada uno le de su versión de los hechos. Va a actuar como si fuera un“pensador lógico “., es decir, rehuye de cualquier tipo de emoción e incluso no habla con calma las cosas.
(Voz alta, tono de voz irritado y continuo movimiento de brazos y cabeza).
“Os parece bonito, avuestros años vais cada uno por vuestro lado y no tenéis en cuenta la relación que deben tener 2 hermanos. No os preocupáis tampoco por el sufrimiento que está teniendo vuestra familia. Estoy harto devuestro comportamiento, haced lo que os de la gana. Tarde o temprano, más bien tarde, os vais a dar cuenta de lo que estáis haciendo. No aguanto más ni vuestra actitud ni vuestro comportamiento.Adiós.”

DE MANERA INHIBIDA.

El educador social habla con las 2 partes enfrentadas, por separado.Va a actuar como si fuera el “batallador fuerte “.
(Voz baja y muchas pausas)
“Mirar, tengo muchotrabajo que hacer y no puedo preocuparme por el comportamiento tan tonto que estáis teniendo. Ya sois personas adultas para resolver el problema por vosotros mismos. No se porque intervengo en vuestrosasuntos. Estoy viendo que no sirve para nada”.

DE MANERA ASERTIVA.

El educador social habla con el hermano pequeño y con la hermana para analizar cada realidad personal por separado. Va a...
tracking img