Casos practicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: CEMEX


1) Como caracterizaría el modelo de liderazgo en CEMEX, de acuerdo con los tres estilos de liderazgo explorados por losestudios de la universidad de lowa?

R. /Se caracteriza como un líder visible y con pasión por la eficacia, delega responsabilidades a los empleados, ysiempre darle seguimiento a las metas y a los objetivos.

2) Existen en CEMEX un liderazgo orientado a la producción o a la gente?

R./ Pues tantocomo a la producción debe de existir un seguimiento al querer ser lideres porque, así pueden ser mejor en su trabajo y realizar los objetivos concretos yplaneados.

3) Es posible estimular el surgimiento y desarrollo de lideres a lo largo y ancho de una organización y que se requiere para lograrlo?R. / Debe de existir un seguimiento a esto porque, siempre habrá oportunidades en las cuales se puedan superar, y teniendo un buen ambiente de trabajo,donde podamos tener una comunicación de red de cadena.

4) Utilice el modelo de la participación de líder para identificar alguno de los rasgos delproceso de la toma de decisiones en CEMEX.

R. / El líder toma como base la participación y el seguimiento de los trabajadores para así poder tomardecisiones, dependiendo de la situación de la toma de decisión.

5) Un liderazgo claro y vigoroso implica necesariamente la existencia de un líderprotagónico y visible?

R. / Tienes que darte a conocer por tu forma de manejar a la organización, a conseguir las metas y tener buen resultado ante el mercado.
tracking img