Casos Prcticos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CASO 1
Eduardo Alfredo es un sujeto que desde temprana edad se dedicó a las actividades ilícitas. Apenas con 16 años de edad fue internado en el albergue para menores de Maranguita por haberparticipado en un robo con arma de fuego, producto del cual la víctima murió, habiendo sido sentenciado por la infracción penal cometida.
Una vez libre, y sin aprender la lección, volvió a la casa de suspadres quienes vivían en el convulsionado barrio de ´Loreto´ en el Callao, donde rápidamente se convirtió en un líder de la pandilla de ese lugar. Que con el grupo de amigos se dedicaban al robo con armade fuego y al sicariato. En una oportunidad recibió el encargo de asesinar a un prospero empresario, encargo que no dudo en aceptar, pues se le ofreció U$ 10,000 dólares.
Es así que con fecha 14 defebrero de 2002, a la edad de 24 años, ejecutó el plan que ideó, logrando acabar con la vida de su víctima. Realizadas las investigaciones, y luego de algunos años, la policía logró identificar alasesino, por lo que se denunció a José María por la presunta comisión del delito de asesinato, previsto y sancionado en el artículo 108° inciso 1) del Código Penal, lográndose abrir instrucción en sucontra, con fecha 10 de enero de 2004, con mandato de detención, siendo capturado el 01 de noviembre de 2006, fecha desde la cual se encuentra detenido. Culminado que fuera el proceso penal, se lecondenó, mediante sentencia del 14 de abril de 2007, a 30 años de pena privativa de libertad y al pago de S/. 100, 000 por concepto de reparación civil.
Dentro del penal se ha dedicado a terminar sus estudiosde primaria, habiendo logrado acreditar 1500 días de estudio, por lo que en mayo de este año solicitó a la autoridad penitenciaria se forme su expediente técnico para solicitar el beneficio de semilibertad, toda vez que deseaba salir a seguir sus estudios de secundaria y una carrera técnica.
Que por cosas del destino, todos sus informes eran favorables, habiéndose señalado, entre dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Prctico 2
  • Caso prctico impuesto sobre sociedades
  • casos prcticos
  • caso prctico resolucion de conflictos
  • Prctica
  • Prctica de laboratorio
  • Prctica de laboratorio
  • Prctica de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS